Buscar

F3 BRITÁNICA

Jazeman Jafaar vuela en Outlon Park ultimando la pretemporada de F3 Británica

El equipo Carlin vuelve a dominar en los últimos test de la pretemporada 2012 en el circuito que acogerá la carrera inaugural.

Jazeman Jafaar vuela en Outlon Park ultimando la pretemporada de F3 Británica

Jazeman Jafaar vuela en Outlon Park ultimando la pretemporada de F3 Británica

Cuando tan solo queda algo más de una semana para que de comienzo la F3 Británica, el equipo Carlin ha conseguido una "victoria psicológica" en los test que se realizan en Outlon Park, circuito que albergará la primera carrera del año en abril.

Jazeman Jafaar (Carlin) marcó el mejor tiempo de la mañana y que a la postre sería el mejor del día seguido de cerca por sus compañeros Harry Ticknell, Jack Harvey y Carlos Sainz Jr. Tras ellos se coló Alex Lynn del equipo Fortec.

La reputación de la F3 Británica como "universidad del motorsport" a tomado algo más de fuerza tras el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, en el cual el campeón nacional de esta categoría en 2007, Sergio Pérezconsiguió su primer podio quedando en segunda posición, mientras que el campeón de 2010, Jean-Eric Vergne consiguió sus primeros puntos en la categoría en su segunda carrera con Toro Rosso.

"Hace un par de años Sergio, Jean-Eric y nuestro campeón de 2009, Daniel Ricciardo demostraron en este mismo circuito el potencial de la F3 Británica", comentaba Lisa Crampton, gerente de SRO, uno de los promotores del campeonato. "Ahora están en la Fórmula 1 e impresionan al mundo. Está claro que muchos de los que se encuentran este año en F3 tienen el talento para seguir su ejemplo".

Hay tres jóvenes ingleses este año en el campeonato, Harvey y Ticknell con el vigente campeón Carlin y ambos hacen su segunda temporada en la categoría. El tercero es Alex Lynn, novato este año con Fortec y vigente campeón de la Fórmula Renault UK.

Carlin deja las cosas claras

En el día de hoy, los tres ingleses intentaron dar el máximo para superar el tiempo de Jafaar, mucho más rápido que cualquiera de los suyos. Ticknell fue el hombre que más se acercó al malayo, por delante de Harvey, Sainz y Fantini.

Pietro [Fantini] dañó gravemente su monoplaza por la mañana al golpearse contra las barreras perdiendo gran parte de la sesión matutina. Por la tarde, fue Carlos Sainz Jr el que corrió peor suerte siendo capaz tan solo de completar 10 vueltas.

En la sesión vespertina, Jack Harvey marcó el mejor tiempo. "Mi mejor tiempo de la tarde lo marqué con neumáticos usados", comentaba. "Podría haber ido mucho más rápido con gomas nuevas, pero cometí un error". Harvey fue unas milésimas más rápido que Ticknell segundo y Lynn tercero.

"La sesión de la mañana ha sido mucho más rápida que la de esta tarde", dijo Lynn. "De todas formas no nos hemos concentrado en marcar un buen tiempo sino en completar nuestro programa de pruebas. Estamos muy contentos por ver donde estamos y con mucha confianza para la carrera de la semana que viene".

Artículos recomendados