Buscar

F3 BRITÁNICA

Jazeman Jaafar gana la primera manga del Británico en Silverstone tras la sanción a Lynn

El joven británico, que conseguía su primera victoria tras salir desde la pole, era sancionado al final de la carrera y cedía su victoria a Jaafar.

Jazeman Jaafar gana la primera manga del Británico en Silverstone tras la sanción a Lynn

Jazeman Jaafar gana la primera manga del Británico en Silverstone tras la sanción a Lynn

Alex Lynn sufrió los altibajos del motorsport en Silverstone tras perder en los despeachos su primera victoria en la F3 Británica. Jazeman Jaafar, que fue segundo, heredó la victoria del británico y dio un golpe de autoridad a sus inmediatos rivales por el título.

Tanto el poleman como el líder del campeonato, Jack Harvey, fueron sancionados tras la carrera con 30 segundos de penalización por saltarse la salida de la primera manga en Silverstone por lo que perdieron la victoria (Lynn) y la tercera posición (Harvey).

Antes de todo esto, Lynn conseguía su primera victoria en la F3 partiendo desde la pole luchando los primeros metros con Jaafar pero ganándole la partida y pasando por meta con casi 1.5 segundos de renta con el malayo.

La batalla por el tercer puesto entre Sainz y Harvey, que cedió la posición al español en la primera curva pero que, tras una dura lucha, recuperó en los últimos metros para ocupar el último escalón del podio.

Serralles con dificultades pero no se descuelga

Por su parte, el otro piloto que lucha por el campeonato (Félix Serralles) fue séptimo tras no encontrar el ritmo pero ganó puntos al líder, Harvey, tras la sanción que le impondrían al británico.

Así, Jaafar entraría a más de 10 segundos de Lynn con Harvey a 7 segundos cerrando el podio, seguido de Sainz, Tincknell, Fantini, Cook y Serralles.

Tras la carrera, llegarían las sanciones a Lynn y Harvey que le daban la victoria a Jaafar por delante de Sainz y Tincknell. Lynn sería cuarto mientras que Harvey bajaba a la octava.

Por tanto, el campeonato se apretaba: Harvey se mantenía líder con 255 puntos pero tan solo con 3 puntos de ventaja sobre Serralles y Jaafar, ambos con 252. Sainz por su parte, se acercaba tímidamente con 212.

Artículos recomendados