Buscar

NUEVO CAMPEÓN

Jordan King consuma el título del British F3 2013

El piloto británico tras una excelente temporada ha consumado el título en Nürbugring. Nuevo triunfo para Carlin en el certamen.

Jordan King consuma el título del British F3 2013

Jordan King consuma el título del British F3 2013

Una de las competiciones con más historia ya tiene nuevo campeón. Jordan King se ha llevado el título del British F3 en el trazado de Nürburgring, en un fin de semana donde todo se le ha puesto de cara al británico. El piloto de Carlin consiguió la pole position para cada una de las carreras del fin de semana. Aprovechando esta posición de privilegio se llevó la victoria en la carrera matutina y cerrando esta jornada victoria con el quinto puesto en la segunda carrera del fin de semana. Su máximo rival por la corona, Willy Buller, tuvo que abandonar en la primera carrera ya que se incendió el motor de su monoplaza en la parrilla de salida.

A pesar de que todavía resta la carrera de este domingo en el trazado alemán, el campeonato está visto para sentencia a favor del piloto de Carlin, que lo cierto es que ha consumado una gran temporada en la que ha conseguido dos victorias en ell mítico Spa-Francorchamps y la conseguida hoy mismo en Nürburgring. Sin embargo, el gran valor para conseguir el título de una categoría venida a menos ha sido la regularidad con un total de siete podios en las 11 carreras que se llevan disputadas hasta el momento.

Además, este fin de semana en la British F3 ha tenido otros focos de atención además del título consumado por Jordan King puesto que el chino Sun Zheng ha conseguido el título de la categoría "National Class".

Jordan King consuma el título del British F3 2013

Parte de la historia

Jordan King, que ha compaginado su lucha por el título en la British F3 con la disputa del FIA F3 Europe, en el que marcha por el momento octavo, inscribe su nombre en la historia de una de las categorías más emblemáticas entre los certámenes de monoplazas a pesar del estoque mortal que se le ha dado en los últimos años. De esta forma, Jordan King se une a la lista de vencedores donde ya militan nombres como el de Ayrton Senna, David Braham, Mikka Häkkinen, Rubens Barrichello, Takuma Sato y más recientemente el ex piloto de F1 Jaime Alguersuari, único español en conseguirlo.

Artículos recomendados