Buscar

PRIMERA CARRERA

Lucas Auer gana la primera carrera de F3 en Hockenheim desde la pole

El piloto de Mücke Motorsport ha conseguido hacer valer su pole para conseguir la victoria en la primera carrera del fin de semana en Hockenheim.

Lucas Auer gana la primera carrera de F3 en Hockenheim desde la pole

Lucas Auer gana la primera carrera de F3 en Hockenheim desde la pole

El fin de semana de F3 ha comenzado de manera perfecta para Lucas Auer en Hockenheim. El piloto de Mucke conseguía su primera pole de la temporada al superar por algo más de una décima a uno de los máximos favoritos en este fin de semana, Antonio Giovinazzi, que realizó a su vez unos entrenamientos libres perfectos consiguiendo el mejor tiempo. Sin embargo, el joven austriaco no podía repetir esta actuación en la clasificación. Edwards Jones y Max Verstappen ocupaban la segunda fila de la parrilla para la primera carrera.

La primera carrera del fin de semana tenía un sólo dueño ya que Lucas Auer conseguía hacer valer su pole y marcaba una buena salida, a diferencia de la actuación de su acompañante en la primera fila puesto que Antonio Giovinazzi perdía varias posiciones tras hacer patinar las ruedas traseras de su monoplaza Dallara del equipo satélite de Carlin. Segundo se colocaba en ese momento Ed Jones, que conseguía frenar el empuje de un Jordan King que cuajaba una buena salida y remontaba varias posiciones en el apretado grupo de la F3.

Tras los primeros metros, el safety car se vio obligado a salir por un toque entre Max Verstappen y Latifi. El piloto holandés se paso de frenada y se llevo al piloto canadiense en la curva más cerrada del trazado en un accidente bastante aparatoso. Además, Roy Nissany se tuvo que retirar por problemas mecánicos a mitad de carrera, lo que permitía a los pilotos con posiciones más retradas ganar puestos. En esta situación se encontraba Alex Toril, que tras partir desde la vigésima posición conseguía ascender a la decimosexta posición final.

Sin miga

En sí, la carrera no ha tenido demasiada historia ya que Lucas Auer conseguía una ventaja amplía sobre Ed Jones que finalmente entraba en meta segundo a más de siete segundos del piloto de referencia. Jordan King a pesar de los intentos inicales de superarle se tenía que conformar con la tercera posición. Por detrás y consiguiendo aprovecharse de los problemas de los pilotos de delante, Tom Blomqvist avanzaba hasta la quinta posición justo por delante de Felix Rosenqvist y Mitch Gilbert.

Tras esta primera carrera, Esteban Ocon se mantiene líder del campeonato a pesar de los problemas de caracter mecánico que ha tenido en la recta final de la prueba. El piloto francés entraba en meta muy lento y perdía varias posiciones para acabar en novena posición, algo que sin embargo como decimos le ha valido para mantener el liderato.

Clasificación 1ª manga FIA F3 2014 Hockenheim

1.Lucas Auer

2.Edward Jones 7.120 s

3.Jordan King 11.625s

4.Tom Blomqvist 17.173s

5. Felix Rosenqvist 19.993s

6.Mitch Gilbert 21.056s

7. Jake Dennis 22.142s

8.Felix Serralles 23.266s

9.Esteban Ocon 23.731s

10.Richard Goggard 25.410s

Artículos recomendados