Buscar

F3 EURO SERIES

Merhi y Juncadella arrasan en Nürburgring, la F3 habla español

Roberto triunfa logrando 53 puntos de los 60 posibles y se afianza en la cabeza del campeonato con 253.

Merhi y Juncadella arrasan en Nürburgring, la F3 habla español

Prema Powerteam ha firmado un fin de semana de éxito durante las pruebas de Nürburgring y sus pilotos españoles ya dominan las primeras posiciones de la clasificación de la F3 Euro Series.

Merhi y Juncadella arrasan en Nürburgring, la F3 habla español

Roberto Merhi ya se puede ir preparando para hacerse con el título de la competición, gracias a los espectaculares 53 puntos de 60 posibles logrados durante el fin de semana. El valenciano marcaría un hito en la historia del automovilismo español, ya que ninguno de los nuestros se ha hecho todavía con el título.

El corredor, miembro del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, ganó las dos primeras carreras y se colocó segundo en la tercera. Merhi, con 253 puntos en el Mundial, asegura que corrió con calculadora en mano durante la prueba del domingo: "Merkel y Wittmann iban por detrás, así que el segundo puesto me servía para incrementar la distancia en la general. Hemos dado un paso de gigante en la lucha por el título, pero aún no es el momento de lanzar las campanas al vuelo."

Juncadella recupera la segunda posición

Merhi y Juncadella arrasan en Nürburgring, la F3 habla español

El otro ganador del fin de semana también tiene nombre español, y es que Dani Juncadella se hizo con el primer puesto en la carrera del domingo. Una segunda posición y una cuarta en las competiciones del sábado le llevan a acumular 189 puntos, que le devuelven la segunda plaza en la clasificación general, con un colchón de 64 puntos para Merhi.

"Ha sido la carrera más dura de mi vida. Nada más llegar a la parrilla he visto que la leva no funcionaba, pero no podía desaprovechar la oportunidad", aseguró el barcelonés tras su victoria, y que tendrá que darlo todo en sus siguientes citas para no decir adiós al podio del mundial. Marco Wittmann y Nigel Melker siguen peligrosamente a Juncadella en la clasificación general, con 185 y 180 puntos respectivamente.

La F3 Euro Series se va de vacaciones y la próxima cita será en Silverstone, entre el 9 y el 11 de septiembre.

Artículos recomendados