Buscar

F3 EUROSERIES

Michael Lewis consigue su primera victoria en Euroseries en la carrera corta de Cheste

El joven americano aprovechó la pole de la parrilla invertida para adjudicarse su primera victoria en Euroseries. Marciello, que abandonó, deja opciones matemáticas a Juncadella para ganar el FIA F3 el domingo.

Michael Lewis consigue su primera victoria en Euroseries en la carrera corta de Cheste

Michael Lewis consigue su primera victoria en Euroseries en la carrera corta de Cheste

Michael Lewis se ha hecho con su primera victoria en las F3 Euroseries en la segunda manga de la prueba de Cheste. El americano se llevó la prueba por delante de Sven Muller y Pascal Wehrlein que se mete de nuevo en la lucha por el título.

Lewis, que salía desde la pole, solo tuvo problemas en la salida donde tuvo que pelear la posición con su compañero Muller en la primera curva y, después de conservarla, se mantuvo así hasta la meta. El alemán llegó a medio segundo de su compañero de equipo en segunda plaza.

En tercer lugar cruzó la meta Pascal Wehrlein que se queda a 29 puntos de Juncadella con 85 puntos por disputar mientras que Marciello, que ganó la primera carrera del día, no tuvo suerte en esta segunda al abandonar tras romper la suspensión trasera de su monoplaza, dejándose parte de sus opciones al título en el asfalto de Cheste.

Su retirada le deja a 33,5 puntos de Juncadella en la carrera por el título de Euroseries y sigue a 27,5 del español en el FIA F3 (no puntuable en esta segunda manga). Wehrlein también está por delante aunque tan solo por 4,5 puntos.

Otro de los hombres que lucha por el título, Will Buller, fue quinto y mantiene sus opciones aunque necesita un gran empujón para estar en la pomada de cara a la última cita del campeonato.

El FIA F3 a tiro para Juncadella este domingo

En lo referente a los españoles, Juncadella solo pudo ser séptimo tras salir desde mitad de tabla por la parrilla inversa y sumó dos puntos importantes para seguir abriendo hueco sobre sus rivales. Mientras tanto, Sainz Jr salía desde la última posición y consiguió remontar hasta la 10ª pero sin recompensa de puntos.

Juncadella puede proclamarse campeón del FIA F3 si gana la carrera de mañana y Marciello queda noveno o peor. Si es segundo da igual lo que haga el italiano porque matemáticamente seguiría con opciones y si queda por encima del 9º, igual.

Así, las clasificaciones quedan de la siguiente manera:

EUROSERIES: Juncadella 207, Wehrlein 178, Marciello 173,5 y Buller 167,5.

EUROPEO: Juncadella 222, Marciello 194,5, Sainz 153, Wherlein 133

Artículos recomendados