Buscar

DOS MÁS

Otros dos triunfos en F3 para Esteban Ocon en Hungría

El piloto francés no dejo de ocupar la primera plaza en ningún instante y domino con mano de hierro ambas carreras.

Otros dos triunfos en F3 para Esteban Ocon en Hungría

Otros dos triunfos en F3 para Esteban Ocon en Hungría

Esteban Ocon empezó el domingo igual que lo finalizo el sábado, dominando ambas carreras y llevándose otro buen botín de puntos en su lucha particular por alcanzar el título del campeonato europeo de Formula 3.

El francés aprendió del error de la primera carrera y no perdió ninguna posición en las salida. Su único rival fue él mismo y luchar por mantener la concentración y no cometer ningún error. En la segunda carrera del fin de semana le acompañaron en el podio Antonio Fuoco y Lucas Auer, quienes lucharon por la segunda posición. Muy cerca de los pilotos que completaron el podio finalizaron Felix Rosenqvist y Tom Blomqvist. Como ayer, los comisarios estuvieron muy estrictos y varios pilotos recibieron un Drive Trough por saltase los límites de la pista.

Para la tercera y ultima manga se repetía el mismo podio que en la carrera anterior, la carrera tuvo que detenerse a causa de la lluvia cuando restaban cuatro vueltas para la finalización de la carrera. Max Verstappen fue cuarto justo por delante de Antonio Giovinazzi. Por su parte Felix Rosenqvist tampoco se salvo de su paso por la calles de boxes tras saltarse los límites de la pista.

Otros dos triunfos en F3 para Esteban Ocon en Hungría

Repaso general

El único representante español no pudo mejorar los resultados del primer día y fue vigesimosegundo y decimoctavo respectivamente. En la clasificación general Esteban Ocon domina con 82 puntos de ventaja frente a Tom Blomqvist, el francés podría tomarse unas hipotéticas vacaciones y seguiría líder del campeonato.

Clasificación del Campeonato Europeo de Formula 3 2014 tras Hungaroring

1. Esteban Ocon (Prema PowerTeam) - 232 Puntos

2. Tom Blomqvist (Jagonya Ayam With Carlin) - 150 Puntos

3. Lucas Auer (Mucke Motorsport) - 137 Puntos

4. Antonio Fuoco (Prema PowerTeam) - 103 Puntos

5. Max Verstappen (Van Amersfoort Racing) - 80 Puntos

6. Antonio Giovinazzi (Jagonya Ayam With Carlin) - 79 Puntos

7. Felix Rosenqvist (Mucke Motorsport) - 76 Puntos

8. Jordan King (Carlin) - 70 Puntos

La próxima prueba será en Spa-Francorchamps de aquí a tres semanas, un trazado que el campeonato europeo no visita desde hace años y que puede ser crucial para el desarrollo de la clasificación del campeonato.

Artículos recomendados