Buscar

F3 EUROSERIES

Pascal Wehrlein vence la tercera manga de F3 Euroseries en Nürburgring y se mete en la pomada por el título

El piloto alemán fue profeta en su tierra y se hizo con la victoria en una tercera manga de Nurburgring marcada por la eliminación de los favoritos.

Pascal Wehrlein vence la tercera manga de F3 Euroseries en Nürburgring y se mete en la pomada por el título

Pascal Wehrlein vence la tercera manga de F3 Euroseries en Nürburgring y se mete en la pomada por el título

Pascal Wehrlein ha sido uno de los grandes beneficiados del fin de semana de Euroseries en Nürburgring ya que, tras la victoria conseguida en la tercera manga celebrada este domingo, se mete de lleno en la lucha por el campeonato después de que sus máximos rivales -Juncadella y Marciello- no puntuasen. Will Buller y Jazeman Jaafar acompañaron al alemán en el podio.

Partiendo desde la pole, Dani Juncadella intentaría tapar a Rosenqvist que hizo una salida muy rápida, pero acababan tocándose con Rosenqvist fuera de carrera y Juncadella por esta acción. Tras el obligatorio paso por pit-lane, se reintegraba en carrera al final del pelotón. A partir de ahí empezó una remontada que le llevó a la lucha por la séptima plaza con Luis Sá Silva y el madrileño Carlos Sainz Jr.

A su vez, Marciello y Muller también se tocaban y finalizaban antes de tiempo su carrera, perdiendo el italiano una gran oportunidad de recortar puntos a Juncadella.

Por delante, Wehrlein y Buller estaban cómodamente en sus posiciones con el alemán abriendo hueco sobre Will y éste sobre sus perseguidores. Así, el tercer puesto sería lo más interesante de la carrera con Jaafar, Bernstorff, Blomqvist y Lewis -que había recuperado desde la 13ª posición- luchando por el escalón.

El campeonato se aprieta tras la retirada de Juncadella

En la lucha por la séptima posición, Sá Silva y Sainz se marcaban muy de cerca, algo que aprovechaba Juncadella para intentar pasarlos. Sainz se ponía en paralelo con el catalán y le sacaba de pista, lo que le costaría al de Carlin un drive trough. En esa acción, Daniel tenía que abandonar viendo frustradas todas sus opciones de remontar y sumar puntos valiosos para el campeonato.

Sá Silva se vio beneficiado y acabó con la mejor posición del año (7º) mientras que Sainz acabaría 10º tras cumplir el Drive Through cerrando un fin de semana bastante desastroso para sus opciones en el FIA F3

"Lamento lo que ha pasado en la salida con Rosenqvist, ha sido culpa mía", comentaba apenado el piloto de Astana. "En este circuito al final de la recta se estrecha mucho y enseguida aparece la hierba. Yo iba por mi sitio pero iba mirando el retrovisor y no he visto que se acababa la pista. Tenía que haber abierto y dejar espacio, así lo dice la regla; hay que dejar espacio para un coche. El quizá podía haber frenado pero tenía derecho a ir hacía delante, igual pensaba que yo le dejaría espacio. En cuanto a lo de Sainz yo iba por mi línea, y él me ha tocado. Una pena, pero mirando la parte positiva mis rivales tampoco han sumado puntos, seguimos lideres y con la vista puesta ya en Zandvoort", concluye el catalán.

Las clasificaciones quedan de la siguiente manera:

EUROSERIES: Daniel Juncadella 150, Pascal Wehrlein 138, Marciello 136,5, William Buller 128,5, Sven Müller 106, Felix, Rosenqvist 96, Carlos Sainz Jr 92, Tom Blomqvist 89

FIA F3: Daniel Juncadella 171, Marciello 157,5, Carlos Sainz Jr 143, Pascal Wehrlein 102, William Buller 97

Artículos recomendados