Buscar

F3 BRITÁNICA

Pipo Derani gana la segunda carrera de F3 Británica en Outlon y Jaafar se coloca líder

Carrera al sprint esta segunda de la F3 Británica donde se vio un gran espectáculo sobre el asfalto de Outlon Park.

Pipo Derani gana la segunda carrera de F3 Británica en Outlon y Jaafar se coloca líder

Pipo Derani gana la segunda carrera de F3 Británica en Outlon y Jaafar se coloca líder

La segunda carrera de la F3 Británica se saldó con la primera victoria en la categoría para un brasileño de 18 años llamado Pipo Deraniy que pilota para el equipo Fortec.

Derani salía cuarto en parrilla, algo que dice mucho más de su victoria sabiendo lo difícil que es adelantar en Outlon Park. El brasileño salió desatado y ya en la quinta vuelta estaba encabezando la carrera.

A partir de ahí, el piloto de Fortec tuvo tres vueltas liderando hasta la salida del coche de seguridad, después de que el monoplaza de su compañero Alex Lynn estuviese en una zona peligrosa del circuito y tuviese que ser retirado. Derani tuvo que mantener la concentración durante las 4 vueltas que tardaron en retirar el coche de Lynn para responder perfectamente en la reanudación de la carrera en la que era ya la última vuelta. Le costó, pero cruzó la línea de meta en primera posición con algo menos de 1 segundo de ventaja con respecto a Pietro Fantini (Carlin), que finalizó segundo.

Además, la alegría para Derani fue doble ya que también se adjudicó el punto extra de la vuelta rápida en carrera.

El piloto de Carlin cuajó otra gran carrera saliendo desde la quinta posición para luchar hasta el final por la victoria con su compatriota.

"Mi primera victoria, es genial, muy bueno", comentaba Derani. "He estado esperando esto mucho tiempo y llevarme este resultado a casa es increíble. Solo he tenido una preocupación durante la carrera cuando salió el safety y yo tenía una buena ventaja. Por suerte hice una buena resalida y solo quedaba una vuelta por lo que fue bien".

Jaafar, sólido líder

Por su parte, el malayo Jazeman Jaafar seguía completando un gran sábado y condujo de una manera soberbia saliendo desde la 11ª plaza al haber quedado segundo en la primera carrera y llegó hasta el tercer cajón del podio, resultado que le coloca como líder de la competición a falta de la tercera carrera del día. "Ha sido una carrera loca, solo me tenía que mantener a salvo y así conseguir un buen resultado", decía.

Harry Ticknell mantuvo a raya a sus compañeros Sainz y Harvey en la lucha por el cuarto puesto, siendo finalmente quinto Sainz y sexto Harvey, mientras que Félix Serralles con Fortec, volvió a repetir séptimo puesto pese a salir sexto en parrilla por una salida de pista en la segunda vuelta.

Artículos recomendados