Buscar

F3 EUROSERIES

Rafaele Marciello vence la carrera al sprint de las F3 Euroseries en Hockenheim

El piloto italiano dominó la carrera corta de principio a fin y consigue su primera victoria en la categoría. Juncadella retirado, sigue líder del certamen

Rafaele Marciello vence la carrera al sprint de las F3 Euroseries en Hockenheim

Rafaele Marciello vence la carrera al sprint de las F3 Euroseries en Hockenheim

La segunda carrera del día en las F3 Euroseries partía con Lucas Wolf en la pole y con los españoles, dominadores de la primera carrera, séptimo (Sainz) y octavo (Juncadella) en parrilla.Wolf protagonizó una mala salida y Raffaele Marciello se colocaba en cabeza desde la tercera posición en la que salía. Van Asseldonk, que salía cuarto se colaba segundo y Wolf descendía hasta la tercera. Blomqvist que salía segundo se conformaba con la cuarta posición tras la salida.

En la segunda vuelta, Juncadella se retiraba con problemas, mientras luchaba con Sainz por la séptima plaza. Cerca de ellos, el compañero de Sainz, William Buller avanzaba a la quinta posición y Carlos intentaba superar a Blomqvist que seguía bajando posiciones y ya era quinto.

Marciello, van Asseldonk, Rosenqvist, Wolf, Buller, Blomqvist y Sainz al comienzo de la quinta vuelta, con el brasileño manteniendo la distancia con Asseldonk y Sainz sobrepasando por fin a Blomqvist. Buller desatado adelantaba a Wolf tras la larga recta del circuito alemán y se colocaba cuarto. Sainz llegaba también.

Superada la mitad de carrera, el italiano aumentaba su ventaja a casi cuatro segundos con Hannes y Sainz hacía una maniobra genial antes de la horquilla para adelantar a Wolf e irse en busca de su compañero de equipo. Sven Muller aprovecharía en la siguiente vuelta para deshacerse también del poleman de esta segunda carrera y colocarse sexto tras Sainz.

Luchas hasta el final

A falta de 3 vueltas, el piloto de la Academia Ferrari, dominaba y el podio estaba prácticamente cerrado con Asseldonk y Rosenqvist. La cuarta posición se luchó hasta el último momento entre los hombres de Carlin, saliendo victorioso Buller tras una gran defensa en la última vuelta. En este mismo giro, Rosenqvist se acercó mucho a van Asseldonk para luchar por la segunda plaza aunque no consiguió sobrepasar al holandés.

Raffaele venció sin contemplaciones y le acompañaron van Asseldonk y Rosenqvist en el podio.

Así, tras la retirada del piloto de Prema Powerteam y el quinto puesto de Sainz, el líder sigue siendo Juncadella merced a la mayor puntuación de la primera carrera con 25 puntos, mientras que Rosenqvist es segundo empatado a 23 puntos con Sainz, tercero.

La última carrera de esta primera prueba de las Euroseries será mañana, en la que los españoles coparán la primera línea con Sainz Jr en la pole y Dani Juncadella en segunda posición.

Artículos recomendados