Buscar

POSICIÓN DE PRIVILEGIO

Rafaelle Marciello pole para la Qualifying Race del GP de Macao de F3

El campeón del FIA F3 Europe da el primer golpe sobre la mesa. Carlos Sainz saldrá 14º después de una avería mecánica.

Rafaelle Marciello pole para la Qualifying Race del GP de Macao de F3

Rafaelle Marciello pole para la Qualifying Race del GP de Macao de F3

Rafaelle Marciello tiene la pole para la Qualifying Race del GP de Macao de F3 tras la disputa de la segunda clasificación en la que ha marcado un tiempo de 2:11.555. El piloto italiano de Prema Powerteam se ha sacado un gran tiempo en la parte final de la sesión para conseguir esta primera posición por delante de Felix Rosenqvist, que ya dominó la Q1. Nuestro único representante no ha tenido demasiada suerte puesto que Carlos Sainz Jr. sufría problemas mecánicos y saldrá de posiciones retrasadas.

Antes de la Q2, la F3 ha tenido la segunda sesión de entrenamientos libres donde el hombre más fuerte ha sido Kevin Korjus. El habitual piloto de GP3 a los mandos del monoplaza de Double R Racing ha marcado un tiempo de 2:12.817, lo que le ha servido para superar a Tom Blomqvist y Jazeman Jaafar a pesar de no ser el tiempo más rápido del fin de semana. Respecto a los hombres de Carlin, Carlos Sainz Jr. terminaba esta segunda sesión de libres en sexta posición, mientras que el vigente campeón Antonio Felix da Costa era séptimo.

Ya centrándonos en la clasificación, la sesión comenzaba con una primera bandera roja provocada por el japonés Katsumasa Chiyo, al impactar con el Dallara de B-Max Engineering contra las barreras. Cuando la sesión volvía a arrancar y apenas se había dado una vuelta lanzada, de nuevo la bandera roja hacía acto de aparición por el accidente protagonizado por el chino Sun Zheng, que a punto estuvo de tener más víctimas, aunque la clavada de frenos por parte del indonesio Sean Gelael evito más daños. Sin embargo, Double R no evitaba el accidente nada más arrancar la sesión puesto que el italiano Antonio Giovinazzi impactaba contras las barreras para provocar la tercera bandera roja.

La sesión volvía a ponerse en marcha a falta con poco menos de 11 minutos disponibles con Tom Blomqvist como líder momentáneo seguido muy de cerca por un sorprendente Pipo Derani, por lo que la actividad en pista se volvía frenética. Antonio Felix da Costa y Carlos Sainz, junto a Tincknell eran los primeros en regresar a pista para intentar marcar sus mejores tiempos, aunque lo único que conseguía Carlos Sainz Jr. era quedarse parado por problemas eléctricos en su propulsor, dilapidando sus opciones de tener un buen punto de salida para la carrera de clasificación del sábado

Rafaelle Marciello pole para la Qualifying Race del GP de Macao de F3

Momento decisivo

Felix Rosenqvist era el primero en poner un tiempo serio sobre la mesa al marcar un 2:11.622 a falta de menos de cuatro minutos para el final de la sesión, aunque Rafaelle Marciello le respondía a continuación con un gran registro que bajaba en 67 milésimas el marcado por el piloto sueco. El ambiente se caldeaba con dos intentos de vuelta por delante pero a pesar de los intentos del propio Rosenqvist o de Blomqvist entre otros, todo se mantenía igual para deleite del campeón del FIA F3 Europe.

De esta forma, Raffaelle Marciello conseguía la pole para la carrera de clasificación del GP de Macao de F3 que se disputará este sábado, mientras que en primera fila le acompañará el sueco Felix Rosenqvist,. Tercera posición en última instancia ha conseguido Alex Lynn, mientras que Lucas Auer será el cuarto en la salida de la Qualifying Race cerrando así una fila completa para los pilotos de Theodore by Prema. El campeón Antonio Felix da Costa partirá desde una buena quinta posición mientras que el británico Tom Blomqvist será el sexto. En lo que respecta a Carlos Sainz, saldrá decimocuarto relegado por los problemas mecánicos ya comentados, por lo que tendrá que remontar mañana si quiere tener opciones para la carrera del domingo.

Además, Katsumasa Chiyo por su accidente y Stefano Coletti por problemas mecánicos no han marcado un tiempo válido y dentro del 107%, aunque en principio no tendrán problemas para mañana estar en pista desde la última fila de la parrilla, siempre que en el caso del japonés reparen los daños en su monoplaza.

Resultados Q2 del GP de Macao de F3 2013

1. Raffaele Marciello (Prema Powerteam) 2:11.555

2. Felix Rosenqvist (Mücke) +0.067

3. Alex Lynn (Theodore by Prema) +0.084

4. Lucas Auer (Theodore by Prema) +0.497

5. Antonio Felix da Costa (Carlin) +0.528

6. Tom Blomqvist (Fortec Motorsport) +0.556

7. Pipo Derani (Fortec Motorsport) +0.589

8. Jazeman Jaafar (Carlin) +0.670

9. Harry Tincknell (Carlin) +0.854

10. Jordan King (Carlin) +1.061

11. Alexander Sims (T-Sport) +1.143

12. Will Buller (Fortec Motorsport) +1.213

13. Kevin Korjus (Double R Racing) +1.119

14. Carlos Sainz Jr. (Carlin) +0.964

15. Esteban Ocon (Prema Powerteam) +1.778

Resultados completos en la web de MST Systems

Artículos recomendados