Buscar

POSIBILIDADES

Rafaelle Marciello quiere el FIA F3 pero apunta al DTM

El piloto italiano sigue siendo el máximo aspirante a ganar el FIA F3 y desde Ferrari ven el DTM con buenos ojos.

Rafaelle Marciello quiere el FIA F3 pero apunta al DTM

Rafaelle Marciello quiere el FIA F3 pero apunta al DTM

Todavía queda el momento más decisivo de la temporada en el FIA F3 Europe, pero los movimientos y los rumore sobre el futuro de las jóvens promesas que han destacado esta temporada comienzan a fluir. A pesar del mal fin de semana consumado en Zandvoort, que ha dejado el campeonato en un pañuelo en su duelo directo con Felix Rosenqvist, el italiano Rafaelle Marciello es uno de los pilotos llamados a dar un salto la próxima temporada, después consumar una gran temporada con el F-312 del equipo Prema Powerteam, con el que de momento es líder por 9.5 puntos.

En este apecto, uno de los hombres que tienen mucho que decir sobre su futuro es Luca Baldiserri, responsable del programa de pilotos "Ferrari Driver Academy", que comentó sobre un posible salto al DTM: "En cuanto a la calidad profesional de los equipos, el DTM es el más cercano a lo que es la Fórmula 1. Y para un piloto joven, tener la posibilidad de tener un gra ncoche con un equipo muy organizado y profesioanl es ideal" comenta en primer término.

"Otra opción que sería muy buen para Raffaele Marciello sería la GP2, que le permitiría conoce rlas pistas en las que rueda la F1 y también adaptarse a los mismos neumáticos que se utilizan en categoría reina" analiza por su parte como otra opción el propio Baldiserri.

De momento, toca cerrar la temporada

Pero antes de discutir el futuro de Rafaelle Marciello, el piloto debe afrontar aún las dos últimas pruebas del FIA F3 Europe, con un final de campeonato que se le ha complicado en sobremanera por los problemas vividos el pasado fin de semana tanto en la puesta a punto del coche como en el rendimiento, lo que le obligó a tomar riesgos y le impidió puntuar. De momento el propio Rafaelle Marciello sólo quiere pensar en el presente: "Es necesario mejorar el monoplaza. No tenemos ninguna intención de perder este campeonato porque hemos estado desde la primera carrera liderándolo de manera merecida".

Artículos recomendados