Buscar

F3 BRITÁNICA

Raffaele Marciello hace doblete en Pau y Sainz recupera el liderato del británico

El piloto brasileño de la Academia Ferrari repitió su actuación del sábado e hizo valer su pole para llevarse su segunda victoria en el circuito francés.

Raffaele Marciello hace doblete en Pau y Sainz recupera el liderato del británico

Raffaele Marciello hace doblete en Pau y Sainz recupera el liderato del británico

En la segunda carrera de F3 del fin de semana, en este caso solo teníamos dos mangas y no tres como de costumbre, Raffaele Marciello que salía también desde la pole, aprovechó lo importante de esta posición en un circuito urbano donde es casi imposible adelantar.

Por detrás Carlos Sainz Jr, quedaba segundo por delante de su máximo rival por el título y compañero de equipo, Jazeman Jaafar , recuperando así el liderato del británico por tres puntos de diferencia.

Dani Juncadella, que salía cuarto y tenía ganas de revancha tras el incidente de ayer que le dejó fuera del cajón, lo intentó en cada curva con Jaafar pero fue imposible encontrar el hueco para adelantarle.

Clasificaciones muy igualadas

Por detrás, Pipo Derani, Félix Rosenqvist, Alex Lynn y Jack Harvey completaban la zona de puntos. El british, queda liderado por Sainz con 104 puntos, seguido de cerca por Jaafar con 101. Algo más alejado está Harvey con 83 en tercera posición.

En lo referente al europeo, Dani Juncadella está empatado a 62 puntos con Sainz en la primera plaza, pero se mantiene líder gracias a sus dos victorias en Hockenheim ya que Carlos no tiene ninguna en su casillero de este campeonato.

La F3 británica descansa hasta el fin de semana del 9-10 de Junio donde visitarán el circuito de Rockingham, pero mientras tanto tendremos las luchas en el europeo y las Euroseries el próximo fin de semana en Brands Hatch.

Artículos recomendados