Buscar

F3 BRITÁNICA

Raffaele Marciello hace doblete de poles en Pau

El piloto italiano de Euroseries que se encuentra en esta carrera correspondiente al Europeo de la FIA de F3 no dio opción a sus rivales en calificación.

Raffaele Marciello hace doblete de poles en Pau

Raffaele Marciello hace doblete de poles en Pau

El piloto italiano Raffaele Marciello se adjudicó la pole para la primera y la tercera carrera en el circuito urbano de Pau. Por su parte, Carlos Sainz Jr y Jazeman Jaafar fueron los hombres más rápidos de los participantes en el británico.

El estrecho circuito urbano de Pau, sumado a su corto kilometraje, obligó a dividir en dos grupos a los 24 participantes teniendo 15 minutos de sesión cada uno. Sainz lideró en la primera sesión marcando un 1.10.802 un par de décimas mejor que Dani Juncadella, líder del FIA F3 (campeonato europeo) después de una dura lucha en los cronos entre ambos. Por detrás, Pascal Wehrlein, Jack Harvey y Sven Muller.

"Estoy muy contento con mi calificación", dijo Carlos. "Hemos mejorado mucho desde ayer. La pista estaba más rápida hoy y también he encontrado mi camino en el circuito mejorando todo el tiempo".

Marciello no dio opción

Mientras tanto, en el segundo grupo, Rafaelle Marciello marcaba un 1.10.600 que le aseguraba la pole del domingo por delante del 1.10.802 de Sainz. Además, marcó un 1.10.618 que también superaba el mejor tiempo de Carlos, por lo que le daba la pole de la tarde este sábado.

Tal ha sido la igualdad que Sainz, pese a tener uno de los mejores tiempos para la pole del domingo, no hizo una buena segunda mejor vuelta por lo que en la carrera del sábado sale desde la octava posición. Por su parte Juncadella estará delante en ambas carreras, 2º en la del sábado y 4º en la del domingo.

La carrera larga de este sábado será a las 14.25 hora española.

Parrilla sábado: Marciello - Juncadella - Jaafar - Wehrlein - Lynn - Harvey - Rosenqvist - Sainz - Derani - Muller - Tincknell - Blomqvist...

Parrilla domingo: Marciello - Sainz - Jaafar - Juncadella - Derani - Wehrlein - Lynn - Harvey - Rosenqvist - Muller - Tincknell - Blomqvist...

Artículos recomendados