Buscar

REPASO

Raffaele Marciello domina el FIA F3 2013 en su ecuador

Con las primeras cinco citas y quince carreras del campenato, repasamos que ha sucedido en cada una de ellas.

Raffaele Marciello domina el FIA F3 2013 en su ecuador

Raffaele Marciello domina el FIA F3 2013 en su ecuador

El campeonato FIA F3 en esta temporada 2013 ha llegado a su ecuador con la disputa el pasado mes de junio de la quinta cita del campeonato, en la prueba del circuito austriaco Red Bull Ring. En total cinco carreras disputadas en cinco paises diferentes y que nos han dejado un gran dominador que no es otro que Raffaele Marciello

En el primer fin de semana disputado en Monza, Raffaele Marciello se llevo dos de las tres mangas que se disputan por meeting y consiguiendo la segunda posición en la tercera carrera, dejando claro desde el principio que su principal intención es conseguir el campeonato. Para la segunda prueba los equipos y pilotos se fueron hasta el cirucito de Silverstone. En la carrera del sábado Harry Tincknel se llevó la primera carrera por menos de un segundo por delante de Alex Lynn, tercero fue Rosenqvist. Para los siguientes carreras se viviría un duelo Marciello-Rosenqvist que se saldaría con un victoria para cada uno.

Llegamos a tierras alemanas, compartiendo fin de semana con la primera carrera del DTM en Hockenheim y Marciello seguía intratable ganando las dos primeras carreras con 14 y 8 segundos de ventaja en respectivas carreras y afianzándose en el campeonato. Para la tercera carrera el sueco Rosenqvist se llevo el gato al agua y se llevo la victoria acompañado en el pódium del estadounidense Felix Serralles y el ruso Kvyat.

Raffaele Marciello domina el FIA F3 2013 en su ecuador

Felix Rosenqvist al contraataque

De vuelta a tierras inglesas, esta vez al corto trazado de Brands Hatch, Alex Lynn pudo hacerse con su primera victoria de la temporada tras unas ajustada batalla con el líder del campeonato y el austriaco Auer. Para la segundo carrera del sábado fue Marciello una vez más el primer en pasar por la bandera a cuadros por delante de su compañero Lynn y siendo tercero otra vez el austricao Auer completando el que sería el segundo pódium seguido dominado completamente por pilotos del equipo Prema Powerteam. El domingo Marciello ganaría la tercera carrera pero acabaría siendo excluido de la misma dejándole la victoria a su compañero Lucas Auer tras un increíble fin de semana del austriaco.

En el quinto y último fin de semana hasta ahora, los equipos trasladaron todo su material hasta el circuito de la bebida energética Red Bull tiene en Austria. Felix Rosenqvist tras varias carreras sin luchar por la victoria se hizo con ella en la primera carrera con gran autoridad frente a los pilotos de Carlin, Daniil Kvyat y Jordan King. Este fue el preludio de las tres victorias que conseguiría ese fin de semana convirtiéndose Felix Rosenqvist en el primer piloto en conseguirlo de la temporada, y agregándole que su máximo rival consiguió apenas puntos en este fin de semana.

El próximo fin de semana tendrá cita la sexta prueba de la temporada en el corto rapido y único circuito urbano de Norising. Trazado en el que el año pasado la pole fue para Marciello y Wehrlien. Tras quince carreras y cinco fines de semana el campeonato lo lidera el italiano Raffaele Marciello con seis victorias seguido a 27,5 puntos con cinco victorias por el sueco Felix Rosenqvist y ya en tercera posición a 74 puntos Lucas Auer. A partir de ahora podréis seguir a través de Motor&Racing las pruebas del Campeonato FIA Euroseries de F3.

Artículos recomendados