Buscar

F3 BRITÁNICA

Raffaele Marciello gana en Pau y Jazeman Jaafar se coloca líder del británico

El piloto de la Academia Ferrari se alzó con la victoria en la primera carrera del GP Pau haciendo valer su pole position.

Raffaele Marciello gana en Pau y Jazeman Jaafar se coloca líder del británico

Raffaele Marciello gana en Pau y Jazeman Jaafar se coloca líder del británico

Raffaele Marciello hizo valer su pole en el trazado urbano de Pau en la primera de las tres carreras que se disputan este fin de semana en Francia. Tras él, Jazeman Jaafar fue segundo colocándose líder del británico y Alex Lynn completó el podio.

La carrera comenzó con los pilotos manteniendo sus posiciones en la gran mayoría. Dani Juncadella, segundo, perseguía a Marciello hasta que en la vuelta 8, el español se vio envuelto en un incidente provocado por Pascal Werhlein, que iba tras él y que les hizo abandonar a ambos provocando un pequeño atasco que obligó a la salida del safety car.

Tras el safety todo siguió igual

El atasco producido, necesitó de 9 vueltas para reagrupar todo el pelotón aunque tras la reanudación las cosas no cambiaron. Tras los hombres del podio, Felix Rosenqvist fue cuarto por delante de Jack Harvey, Carlos Sainz Jr y Harry Tincknell. En la segunda carrera, Marciello vuelve a salir desde la pole por lo que vuelve a ser el máximo favorito a la victoria.

Así la clasificación del británico queda liderada por Jazeman Jaafar con 86 puntos, dos más que Sainz Jr (84). En el Europeo, sigue liderando Juncadella pese a su abandono.

Artículos recomendados