Buscar

F3 EUROSERIES

Raffaele Marciello gana la primera manga de Euroseries y Juncadella apunta al título

El piloto italiano aguantó las acometidas de Juncadella y se agarra a sus opciones de título mientras que Juncadella lo tiene cada vez más cerca.

Raffaele Marciello gana la primera manga de Euroseries y Juncadella apunta al título

Raffaele Marciello gana la primera manga de Euroseries y Juncadella apunta al título

Raffaele Marciello resistió el acoso constante de Dani Juncadella en la primera manga de Euroseries en Valencia y se hizo con la victoria por delante del español y Tom Blomqvist.

El italiano, que salía desde la pole, no realizó una gran salida y perdió la posición con su compañero de primera línea, Felix Rosenqvist. Sin embargo, recuperaría la posición tras el drive through que se le impuso al sueco por colocarse delante de sus marcas en la parrilla.

A partir de ahí, quedaban 22 vueltas de las 27 de carrera en las que no tendría en ningún momento más de 1 segundo de ventaja sobre Juncadella que intentó ponerle nervioso sin éxito.

Esta victoria es la sexta victoria de la temporada para el italiano mientras que Juncadella se escapa en la clasificación general tanto de Euroseries como del FIA F3 y puede proclamarse campeón este mismo domingo.

Marciello por su parte, pasa del cuarto al segundo puesto en Euroseries y mantiene vivas sus opciones para alzarse con el título.

Sainz sin suerte y Juncadella más líder

En lo referente a la carrera, Blomqvist entraría a 5 segundos de ambos pilotos por delante de su compañero Emil Bernstoff. Blomqvist, se tocó con Sainz en la primera vuelta, escapando de un incidente que hizo abandonar al español tras romper su morro.

Mientras tanto, los otros dos pilotos que luchan por el título, Will Buller y Pascal Wehlein, lucharon por la quinta posición que sería finalmente para el, hasta hoy, segundo clasificado de la general (Wehrlein).

Así, la clasificación general queda de la siguiente manera:

EUROSERIES: Juncadella 205, Marciello 173,5, Wehrlein 172, Buller 163,5

EUROPEO: Juncadella 222, Marciello 194,5, Sainz 153, Wherlein 133

Artículos recomendados