Buscar

F3 EUROSERIES

Raffaele Marciello gana en la primera de Spielberg en Euroseries

El piloto de la Academia Ferrari vuelve a ganar y se hace con el liderato de las Euroseries, agrandando la brecha en el europeo.

Raffaele Marciello gana en la primera de Spielberg en Euroseries

Raffaele Marciello gana en la primera de Spielberg en Euroseries

Raffaele Marciello consiguió la victoria en la primera carrera de las Euroseries este fin de semana en Spielberg.

El italiano, que partía segundo en parrilla, mantuvo una espectacular lucha con el poleman William Buller buscando el hueco incluso por los exteriores de la pista, pero el británico aguantaba bien su posición. En la cuarta vuelta, Marciello frenó más tarde que su rival llegando a salirse por la escapatoria de asfalto y Buller, para evitar la colisión, tuvo que dejarle pasar, algo que Marciello aprovecharía para no abandonar esa primera posición en las 25 vueltas restantes.

A partir de ahí, Buller tuvo que defender su segunda posición ante Dani Juncadella que venía fuerte desde atrás aunque ellos dos y otros cuatro hombres más fueron sancionados con un drive through por exceder la velocidad en zona de bandera amarilla algo que les apartó definitivamente del podio.

Carrera de supervivencia con las sanciones

Toda la cascada de sanciones hizo que se encontrasen en lucha directa por el podio, Pascal Wehrlein y Carlos Sainz Jr aunque el español trompeó tras pisar el césped de entrada a meta lo que provocó la salida del coche de seguridad que redujo la distancia de 10 segundos de Marciello a nada, aunque mantuvo su privilegiada posición consiguiendo su cuarta victoria esta temporada (tercera en la categoría).

Wehrlein consiguió su mejor posición de la temporada con el segundo puesto y Jazeman Jaafar, que está presente en esta carrera, finalizó tercero.

La parrilla invertida de la segunda carrera tendrá a Buller de nuevo en la pole ya que pese a salir primero en esta carrera, acabó octavo con el drive through. En primera línea le acompañará Dani Juncadella, mientras que Marciello saldrá octavo y Sainz último.

Raffaele Marciello se escapa en el europeo con 133 puntos por 92 de Juncadella y los 86 de Sainz que no puntuó. El italiano se coloca como nuevo líder de las euroseries con 98 por 82 de Juncadella y 69 de Sainz.

Artículos recomendados