Buscar

LLUVIA TORRENCIAL

Raffaele Marciello se lleva la victoria en el diluvio de Norisring

La lluvia hizo imposible que los pilotos se mantuviesen en pista y se decidió parar la carrera con la mitad de vueltas disputadas.

Raffaele Marciello se lleva la victoria en el diluvio de Norisring

Raffaele Marciello se lleva la victoria en el diluvio de Norisring

Bajo una lluvia torrencial, la carrera de F3 del domingo en Norisring comenzó tras el safety car para preservar la seguridad de los pilotos en las primeras vueltas y con Wehrlein en la pole.

Con 5 vueltas cumplidas, el coche de seguridad de marchaba y comenzaba la locura, con toques y trompos por todas partes. Marciello pasaba a Wehrlein y Buller se le llevaba por delante, algo de lo que se aprovechaba Juncadella para pasar del 4º al 2º. Veíamos como Harvey acababa contra el muro quedando fuera de carrera. Por detrás Sainz, que tenía una gran oportunidad para recortar puntos si aguantaba sobre la pista, trompeó en un adelantamiento y bajó hasta la 19ª plaza, coincidiendo además con el abandono de Jaafar con la suspensión tocada.

Vuelta del safety car, final precipitate y mitad de puntos

Así, volvía el safety viendo las dificultades en pista y, tras muchas vueltas a su estela se decidió concluir la carrera con 20 vueltas completadas. Nada cambió, por tanto victoria para Marciello por delante de Juncadella y Serralles. Además, al no superarse los 2/3 de carrera se repartieron la mitad de los puntos a los pilotos.

Las clasificaciones de los distintos campeonatos quedan de la siguiente manera:

EUROSERIES: Juncadella 122, Marciello 116,5, Buller 105,5

EUROPEO: Marciello 149,5, Juncadella 124, Sainz 96

BRITÁNICO: Harvey 186, Jaafar 182 y Serralles 166

Artículos recomendados