Buscar

F3 EUROSERIES

Raffaele Marciello vence en la primera carrera de Brands Hatch y lidera el europeo

El piloto italiano se está destapando como uno de los mejores y más constantes de la categoría, colocándose como líder del europeo por delante de Juncadella y Sainz Jr.

Raffaele Marciello vence en la primera carrera de Brands Hatch y lidera el europeo

Raffaele Marciello vence en la primera carrera de Brands Hatch y lidera el europeo

Raffaele Marciello se llevó la victoria en la primera carrera de Brands Hatch gracias a una buena salida en la que pudo adelantar a Dani Juncadella que salía desde la pole. En el pódio le acompañaron el español, que fue segundo y Michael Lewis tercero, los tres hombres de Prema Powerteam.

El piloto de la Academia Ferrari ganó su segunda carrera en las Euroseries gracias a su buena salida y a las pocas posibilidades que ofrece el circuito británico para adelantar. Por detrás, Michael Lewis sufría el acoso del otro español de la categoría, Carlos Sainz Jr, que salía quinto y que tras una buena salida en la que se creía que incluso podía habérsela saltado, buscaba entrar en el podio aunque le fue imposible encontrar huecos.

Tras ellos, Pascal Wehrlein y Sven Müller, quinto y sexto respectivamente, ambos adelantando a Felix Rosenqvist tras salirse en una de las curvas. Octavo fue Jazeman Jaafar , lo que le daba la pole para la carrera corta de la tarde.

Nuevo líder del europeo

"Estoy muy contento con esta victoria en mi debut en Brands Hatch. No ha sido una carrera fácil porque Daniel iba muy rápido detrás de mí. No podía cometer ni un solo error porque entonces me habría adelantado", comentaba Marciello

Así, Juncadella se mantenía líder de las Euroseries con 68 puntos, 15 más que Sainz (53), mientras que en el Europeo se colaba Marciello como líder con 83 puntos, 3 más que Juncadella (80) y 9 más que Sainz (74).

Artículos recomendados