Buscar

PASO ADELANTE

Renault quiere ser motorista del F3 Europe en 2014

La nueva normativa que permite motores exclusivos para la competición puede llevar a la F3 a una fusión entre Renault y ORECA.

Renault quiere ser motorista del F3 Europe en 2014

Renault quiere ser motorista del F3 Europe en 2014

Aprovechando la nueva normativa de motores que entrará en vigor el próximo 2014 Renault se plantea agregarse a la lista de motoristas de la categoría en la que ya están los dos alemanes Volkswagen y Mercedes. Aunque su llegada no sería de manera directa, puesto que lo harían dando soporte logístico y económico a ORECA, fabricante que ya está construyendo un motor para la próxima temporada en Francia y que vería con buenos ojos esta realización.

Esta posible incorporación se debe al cambio normativo que ya hemos comentado. Hasta ahora los propulsores eran motores de producción, a los que se les aplicaban mejoras de rendimiento para que fueran más potentes y eficaces. A partir de ahora las marcas podrán desarrollar un motor exclusivo para competir en la F3, aunque siguiendo los mismos patrones que había marcados hasta la fecha. Los motores mantendrán el cubicaje en 2 litros y se limitará la potencia de la misma manera que hasta esta temporada.

Último análisis

"La decisión seguramente se tome a finales de este mes o a principios del próximo. Si no lo hacemos para el año que viene, creo que lo haremos para el siguiente. Creemos que hay un mercado pequeño y solo lo queremos hacer en conjunción con un fabricante potente. Será una decisión común. No es solo una cuestión de financiar el motor. En Fórmula 3, el fabricante necesita tener un nexo con un equipo de cabeza, que es lo que Volkswagen y Mercedes hacen" comenta al respecto Hugues de Chaunac, jefe de ORECA

Renault tiene gran experiencia en esta categoría pero en los últimos años no ha estado presente. De hecho, hace diez años ya su ultima participación en F3 y en aquella ocasión también lo hacían a través de un preparador puente puesto que los motores eran construidos por Sodemo. Incluso ORECA y Renault tienen experiencia juntos consiguiendo un título del Campeonato Europeo con un tal Alain Prost.

Artículos recomendados