Buscar

F3 BRITÁNICA

Reparto de poles entre Carlos Sainz Jr y Félix Serralles para Monza en F3 Británica

Mucha igualdad en la sesión de calificación en el trazado italiano con Sainz y Serralles un paso por encima del resto de sus competidores.

Reparto de poles entre Carlos Sainz Jr y Félix Serralles para Monza en F3 Británica

Reparto de poles entre Carlos Sainz Jr y Félix Serralles para Monza en F3 Británica

Carlos Sainz Jr y Félix Serralles mantuvieron una dura lucha por la pole en Monza, segunda cita del campeonato de la F3 Británica. Finalmente, y de forma merecida, se han repartido las dos poles que se ponían en juego en esta sesión siendo Sainz el más rápido y por tanto, dueño de la pole para la tercera carrera, mientras que Serralles marcó el tiempo más rápido de entre todas las segundas mejores vueltas de los pilotos, lo que le daba el derecho a salir desde la pole en la carrera de esta tarde.

Tras el dominio del equipo Fortec en los libres de ayer en seco, en Carlin no han descansado trabajando en su monoplaza durante la noche, y se ha notado.

"Ha sido una calificación muy buena para mí. Mis dos vueltas rápidas han sido geniales por lo que tengo muchas ganas de comenzar las carreras. He tenido un coche increíble hoy, me he sentido mejor que nunca con él", decía Sainz.

El español, tenía claro que iba a ser muy difícil batir a los hombres de Fortec en las largas rectas del circuito italiano. "Los monoplazas de Fortec son muy rápidos en las rectas comparado con nosotros y si ponían algún escudero delane sería imposible adelantarles, mientras que si no lo tienen quizás es posible".

La mejor vuelta de Sainz paró el crono en 1.46.575, siendo 0.147s más rápido que la mejor vuelta de Serralles pero el puertorriqueño, en su afán por volver a superar el tiempo de Sainz, marcó la más rápida de las mejores segundas vueltas, con un 1.46.768 frente al 1.46.787 de Sainz, adjudicándose así la pole para la primera carrera.

Mucha igualdad entre todos

Alex Lynn(Fortec) que lleva un fin de semana impecable, marcó el tercer mejor tiempo mientras que su segunda mejor vuelta le coloca en quinta posición en parrilla para la primera carrera por detrás de Serralles, Sainz, Pipo Derani y Hannes van Asseldonk.

Por su parte, los hombres de Carlin, Harry Ticknell y el líder del certamen, Jack Harvey, no cuajaron una buena calificación. Ticknell saldrá octavo esta tarde, justo por delante de Harvey, noveno. Para la tercera carrera incluso peor, con Ticknell octavo y Harvey décimo. "No hemos encontrado el grip adecuado", comentaba Ticknell. "Pero me tranquiliza pensar que el año pasado Felipe Nasr salió octavo aquí y acabó ganando".

A su vez, Harvey alegaba: "No es un desastre. Si vas a tener una mala calificación necesitas que sea aquí [Monza]. Recordamos que Harvey estaba marcando su vuelta rápida al final de la sesión cuando una bandera amarilla le obligó a reducir en la zona donde ondeaba la bandera y por tanto, perdió toda posibilidad de mejora".

Artículos recomendados