Buscar

ORIGINÓ UN ACCIDENTE

Roberto Merhi: "Quiero ganar este GP de Macao"

El piloto español se ha visto relegado hasta la octava posición tras terminar segundo y originar un choque durante la clasificación.

Roberto Merhi: "Quiero ganar este GP de Macao"

Roberto Merhi: "Quiero ganar este GP de Macao"

Roberto Merhi cree que sus esperanzas de victoria en el Gran Premio de Macao aún están vivas, a pesar de una penalización que le sitúa octavo en la carrera de clasificación.

El español clasificó segundo, pero se ha desplazado siete puestos atrás en la parrilla de salida por causar un choque cuando se estrelló contra Félix Rosenqvist en la primera clasificación. Al final, sólo cayó seis lugares, porque Kevin Magnussen se puso a la fila de la parrilla por una infracción con una bandera amarilla.

A pesar de que salir octavo pone muy complicadas las cosas de cara a la victoria, Merhi trabajará duro para pelear por los primeros puestos en la carrera del domingo, el piloto español confía en que su ritmo este fin de semana sea suficiente para llegar a la cabeza.

"Quiero terminar la carrera después de lo sucedido el año pasado", dijo Merhi, que se estrelló en la anterior edición. "Quiero asegurarme de llegar hasta el final, y tratar de ganar este GP de Macao. Creo que tenemos el potencial necesario, el equipo ha hecho un buen trabajo, creo que soy muy competitivo y tengo confianza en mi mismo. En las condiciones que estoy pienso que puedo ir muy rápido."

Gran Premio complicado para Merhi

Para Merhi, las circunstancias del fin de semana no han sido las idóneas, y aun así, luchó por la pole con Marco Wittmann, con quien peleó durante toda la temporada en la F3 Euro Series.

"Ha sido un fin de semana difícil para mí", explicó el piloto de Prema que se clasificó segundo detrás de Wittmann. "Esta mañana he tenido un accidente en San Francisco, y debido a ese accidente no estaba a tope en esa zona, tenía precaución en todo momento."

Roberto se encontraba en primera posición en la clasificación, todo el tiempo estuvo luchando con Marco, pero este hizo un buen trabajo para superar al piloto español y finalmente logró la 'pole'.

Artículos recomendados