Buscar

GRAN POLÉMICA

Roberto Merhi se hace con el FIA F3 Trophy, pero el Másters es para Felix Rosenqvist

El piloto español ha conseguido la \'superlicencia\' para poder competir en la Fórmula 1, a pesar de echar por tierra su \'pole\' en Zandvoort.

Roberto Merhi se hace con el FIA F3 Trophy, pero el Másters es para Felix Rosenqvist

Roberto Merhi, una de las mayores promesas de nuestro automovilismo, se ha hecho con su primer título de la temporada, el FIA F3 Trophy, tras un fin de semana para el olvido en Zandvoort. Este trofeo, instaurado este año por primera vez, otorga al castellonense la 'superlicencia' necesaria para competir algún día en la Fórmula 1. Aunque antes de pensar en el futuro, todavía tiene por delante un nuevo reto antes de que acabe la temporada: ganar las F3 Euro Series.

Roberto Merhi se hace con el FIA F3 Trophy, pero el Másters es para Felix Rosenqvist

A pesar de la lógica alegría por el título, esperemos que de aquí en adelante no vuelva a repetirse lo que hemos visto este pasado domingo en el Másters de Zandvoort, una de las carreras más prestigiosas en las categorías inferiores.

Todo pintaba de cara el sábado, con los dos pilotos de Prema, Roberto Merhi y Dani Juncadella, logrando hacerse con el monopolio en la primera fila de la parrilla de salida. Ambos eran favoritos para hacerse con la victoria en una carrera que los españoles nunca hemos ganado, pero el domingo ocurrió el desastre.

Saliendo desde la 'pole', Merhi se cruzaba exagerada e inexplicablemente ante Juncadella, arrinconando a este contra el muro de la recta de meta. Como resultado, ambos se tocaron y Dani tuvo que abandonar ya en ese momento. El accidente dejó también fuera de combate al hispanocolombiano Carlos Muñóz, que venía por detrás. Roberto pudo continuar y cruzó la meta en novena posición, pero de nada le valdría, ya que poco después sería descalificado y multado con 2.500€, además de que fue enviada una carta a la Real Federación Española de Automovilismo para que esta tome cartas en el asunto.

De todos modos, el título acabó en manos de Merhi gracias a que Marco Wittmann, el único que le podía arrebatar el trofeo, no pudo ganar la carrera y quedó segundo. El gran ritmo impuesto por Felix Rosenqvist acabó por darle el triunfo del Másters. El podio lo completó Kevin Magnussen.

Roberto Merhi se hace con el FIA F3 Trophy, pero el Másters es para Felix Rosenqvist

Tras la carrera, Merhi se mostró encantado de ganar el título y no se sintió responsable del incidente en la salida: "Estoy muy contento por haber logrado el primer título de la temporada, aunque me hubiera gustado poder llevarme también el Masters de Zandvoort, una carrera en la que he estado ya en alguna otra ocasión a punto de poder vencer, pero en la que parece que definitivamente no tengo suerte. Me he tocado cuando luchaba por el primer puesto en la salida, y ahí se han terminado todas mis opciones de ganar. Con el Trofeo de la FIA en el bolsillo, ahora mi próximo objetivo es asegurar también el título de las F3 Euro Series, pero antes me tomaré unas semanas de vacaciones para llegar con las pilas cargadas a Silverstone, ya en el mes de septiembre".

"Salía primero y a los diez metros me eché a la derecha para cerrar huecos, pero no sabía dónde estaba exactamente Dani. Chocamos, pero él me da a mí y luego al muro, no al revés. Antes de tocarme aún tenía pista a la derecha. Además, yo no veo que me voy a dar contra el muro y sigo a tope. Fue un lance de carrera del que no me siento el culpable, era evitable por las dos partes", dijo en declaraciones al diario AS.

Mientras que Juncadella cargó duramente contra su compañero de equipo: "Estoy muy decepcionado, había salido algo mejor que él (Merhi) y llegando primero a la primera curva ya no me hubiera podido parar. Roberto no acepta perder, se cree que es el rey de la pista. Como siempre, antes de la carrera hemos tenido un 'meeting' con el equipo en el que nos han indicado que en la salida mantuviéramos la línea, y que en la primera curva tratáramos de pasar los dos, pero ha sido darse la salida y se ha venido hacía mi, y no me ha quedado más espacio".

Vídeo de la salida del Másters de Zandvoort 2011:

Artículos recomendados