Buscar

ABANDONÓ EN LA SALIDA

Roberto Merhi se queda con las ganas en el GP de Macao

El coche del español se quedó calado en la salida al pillarle desprevenido con el embrague y la velocidad a la que cambiaba el semáforo.

Roberto Merhi se queda con las ganas en el GP de Macao

Roberto Merhi se queda con las ganas en el GP de Macao

El piloto español Roberto Merhi, que llegaba por tercera vez a la cita de Macao en la F3 EuroSeries, vio frustradas sus opciones de victoria cuando el monoplaza no se movió de su posición de salida, siendo embestido por detrás y obligado al abandono.

Merhi sobre su salida: "Cometí un error, simplemente el semáforo se puso en verde muy rápido, cuando ayer había tardado casi cinco segundos y en el briefing nos advirtieron que no cambiaría antes de tres segundos. Me pilló desprevenido y no quería sobrecalentar el embrague".

Roberto logró tomar la salida tras ser embestido y dar al menos una vuelta durante la carrera, vuelta que únicamente sirvió para llevar el coche a boxes con la suspensión dañada.

"Estoy desolado, porque sabía que tenía un ritmo de carrera imparable. Ayer dejé muchísimo margen de seguridad en la clasificación, aún firmando la vuelta rápida, y por eso estaba muy tranquilo sobre mis posibilidades, pero si algo caracteriza esta prueba es, precisamente, su imprevisibilidad. Macao es diferente. Ahora tengo que olvidarme lo más rápidamente posible de lo sucedido, y concentrarme en preparar bien la temporada 2012".

Era el claro favorito a la victoria junto con Marco Wittman, autor de la 'pole'. Roberto salía en tercera posición tras una buena actuación en la carrera de clasificación, en la que recuperó hasta cinco posiciones. No cabe duda de que Macao es un Gran Premio tan mítico como complicado.

Victoria para su compañero de equipo, Dani Juncadella

"A pesar de que hoy estoy triste, no olvido que he terminado una temporada brillante en la que he lanzado mi nombre a nivel internacional, y esto es lo único importante. Me alegro sinceramente de que el vencedor final haya sido Daniel Juncadella, primero por ser español, y segundo porque también es piloto de Prema, y mi equipo se merecía este triunfo por el gran trabajo que han llevado a cabo esta temporada. Por último, no quiero olvidarme de Mercedes, que me está demostrando un apoyo incondicional, y algunos de cuyos máximos responsables estaban hoy aquí para darme ánimos. Muchas gracias a todos", finalizó Merhi.

Artículos recomendados