Buscar

DOBLE CAMPEÓN

Felix Rosenqvist gana su segundo Master F3 en Zandvoort

El piloto sueco se alzó con su segunda victoria en el Masters de Zandvoort, repitiendo el logro sumado por Valtteri Bottas.

Felix Rosenqvist gana su segundo Master F3 en Zandvoort

Felix Rosenqvist gana su segundo Master F3 en Zandvoort

Felix Rosenqvist ha conseguido este fin de semana la segunda victoria de su carrera en el Masters Fórmula 3 en Zandvoort después de la ya sumada en 2011. El piloto sueco deslumbró a lo largo de toda la prueba y ya el sábado consiguió la pole position a los mandos de su Dallara con motor Mercedes confirmando su rol de gran favorito. Aunque no fue fácil, el piloto de Mücke Motorsport gestionó la carrera a la perfección para conseguir la distancia suficiente como para afrontar tranquilo las últimas vueltas de la prueba donde sonó el himno sueco por segunda vez en los últimos tres años.

El fin de semana de Felix Roseqvist ha sido perfecto ya que el piloto que actualmente es segundo en el campeonato FIA F3 fue superior en todo momento como acredita la pole, la victoria y la vuelta rápida consumada en una carrera en la que dominó de principio a fin. Prueba de ello es que Rosenqvist terminó las 25 vueltas de las que constaba la prueba con una ventaja de más de seis segundos sobre Alex Lynn, que fue segundo con el monoplaza de Prema Powerteam en una bonita lucha por el podio que dejó al británico Emil Bernstorff como tercer clasificado, cerrando así el doblete británico en los tres escalones del podio.

Tras consumar esta brillante victoria, Felix Rosenqvist comentó: "Este fue el fin de semana perfecto. Yo era más rápido en cada sesión, logré la pole, la victoria y la vuelta rápida. Estaba muy concentrado en este caso, antes de la carrera. El coche se sentía bien desde la primera vuelta de los entrenamientos libres y sólo había un objetivo."

El otro protagonista de la prueba como fue Alex Lynn, comentó la jugada al acabar el Master F3 de Zandvoort: "Mi salida ha sido muy buena, pero nos falta una o dos décimas. Felix hizó la carrera perfecta hoy". Por último, mencionar que el fin de semana de Prema Powerteam que acabó con dos podios no fue del todo perfecto ya que Lucas Auer tuvo que abandonar a cuatro vueltas del final.

Felix Rosenqvist gana su segundo Master F3 en Zandvoort

Pelea por detrás y datos

Con Felix Rosenqvist fuera del alcance de cualquier de sus rivales, la lucha por la segunda posición se centró en un Alex Lynn que partía tercero pero ganó una posición en la salida y por un Emil Bernstorff que no se lo puso nada fácil a su compañero de equipo en Prema. Por su parte, los hombres de Carlin terminaron en tierra de nadie ya que Harry Tincknell fue cuarto pero a más de 12 segundos de la cabeza y seis de la lucha por el podio. Misma situación vivió otro de los hombres de Carlin como es Jordan King, que finalmente fue quinto también sin grandes peleas a lo largo de la carrera.

En lo estadístico, la victoria de Felix Rosenqvist implica que el Master F3 de Zandvoort sigue teniendo un total de 19 ganadores distintos de un total de 13 paises entre los que está España con el triunfo de Dani Juncadella la pasada temporada. Además, como no podía ser de otra manera Dallara como constructor y sin competencia puesto que todos los chasis están construidos por esta fábrica suma su 21ª victoria en la prueba.

Resultados 23º Master F3 de Zanvoort

1. Felix Rosenqvist (Mücke Motorsport) 39:13.600

2. Alex Lynn (Prema Powerteam) +5.787

3. Emil Bernstorff (Prema Powerteam) +6.698

4. Harry Tincknell (Carlin) +12.534

5. Jordan King (Carlin) +19.781

6. Eddie Cheever (Prema Powerteam) +29.274

7. Nicholas Lafiti (Carlin) +29.274

8. Pipo Derani (Fortec) +30.536

9. Will Buller (Fortec) +31.491

10. Antonio Giovinazzi (Double R) +34.043

11. Dennis Van de Laar (Van Amersfoort) +35.260

12. Michael Lewis (Mücke Motorsport) +36.475

13. Jann Mardenborough (Carlin) +36.569

14. Spike Goddard (T-Sport) +40.224

15. Josh Hill (Fortec) +44.219

Artículos recomendados