Buscar

F3 EUROSERIES

Sven Müller hace doblete de poles en Zandvoort con los favoritos vigilándose

El piloto alemán ha vuelto recuperado de su accidente en Spa y tras un buen fin de semana en Nürburgring hace 7 días ahora se lleva ambas poles en Zandvoort.

Sven Müller hace doblete de poles en Zandvoort con los favoritos vigilándose

Sven Müller hace doblete de poles en Zandvoort con los favoritos vigilándose

Las Euroseries no echan el freno y vuelven por segundo fin de semana, esta vez en el circuito holandés de Zandvoort donde se jugarán cosas importantes de nuevo tanto en este campeonato como en el FIA F3, también puntuable. Los españoles no han tenido demasiada suerte y no han podido luchar por unas poles que han ido a parar a manos de Sven Müller.

En los libres de la mañana, que comenzaron con retraso por problemas en el trazado, Carlos Sainz Jr se llevó el mejor tiempo en la sesión de la mañana por delante de Will Buller y su compatriota y líder de la competición, Dani Juncadella mientras que Marciello solo pudo ser séptimo.

En la sesión vespertina, Dani Juncadella lideró la tabla de tiempos con el mejor crono general de los libres por delante de Blomqvist que se colocó con el segundo mejor tiempo general y Sven Muller. Marciello y Sainz fueron 3º y 4º respectivamente en esta sesión, a la espera de lo que ocurriese en la clasificación.

Müller aprovecha e impone su ritmo

La clasificación no fue menos y también comenzó con retraso, media hora ni más ni menos. Una vez se dio la salida, una bandera roja provocada por un accidente de Sainz Jr obligaba a otro parón imprevisto. Tras la reanudación, Juncadella se colocaba en cuarta posición a pesar de los problemas de grip patentes en el trazado holandés. Una nueva bandera roja provocada por Lucas Wolf prácticamente daba por concluida la sesión con Sven Müller llevándose ambas poles para la primera y tercera tanda. Marciello y Rosenqvist completarían el top 3 de los mejores tiempos con Juncadella cuarto y Sainz octavo.

De cara a la tercera manga, en la que cuenta la sgunda mejor vuelta de cada piloto, Müller seguía en primera posición con Rosenqvist tras él y Juncadella cerrando los tres primeros. Marciello saldrá cuarto mientras que Sainz solo pudo ser noveno.

Las mangas que se disputan este sábado son a las 11.15 y a las 15.25 en las que se darán 26 vueltas al circuito de Zandvoort y donde Juncadella tendrá que defender con uñas y dientes sus lideratos.

Artículos recomendados