Buscar

VARIAS NOVEDADES

La temporada 2014 del FIA F3 tiene calendario

El campeonato europeo de F3, el más importante de la especialidad, presenta un calendario de 11 pruebas.

La temporada 2014 del FIA F3 tiene calendario

La temporada 2014 del FIA F3 tiene calendario

Llega diciembre, el Consejo Mundial del Motor en París y con ello las confirmaciones de todos los calendarios del mundo del motor. Como no podía ser de otra manera, el Campeonato FIA F3 Europe también ha confirmado su propio calendario el cuál llega con varias novedades pero manteniendo la esencia a su vez de una de las categoría plagada de jóvenes talentos en busca de ascender en la escalinata del mundo de los monoplazas.

La principal novedad es la entrada de Hungaroring, pista que visitarán junto el DTM como también harán en el Moscow Raceway a mediados de verano. Spa-Francorchamps tampoco quiere perderse este espectacular campeonato y entra de lleno en la próxima tempodada, aunque en este fin de semana los monoplazas estarána acompañados por los turismos del WTCC. Como ya se sabía desde hace tiempo Zandvoort no estará en el calendario, junto a la caida tambien de Brands Hatch.

Regresa el genuino Pau

Sin embargo, la gran sorpresa positiva del calendario al menos en cuanto a la versatilidad que puede ofrecer esta prueba es el regreso del trazado urbano de Pau, en Francia. Tras varios años sin estar presente en el calendario regresa un escenario emblemático. Por último, Italia seguirá teniendo su prueba en el campeonato aunque el trazado de Imola será el que coja el testigo del de Monza.

En resumen, este año no cabe duda que las pruebas del calendario están a un gran nivel, con circuitos de todo tipo y de los mejores del continente europeo. Habrá que estar muy atentos a la categoría.

CircuitoPaísFecha
SilverstoneGran Bretaña19 y 20 de abril
HockenheimAlemania03 y 04 de mayo
PauFrancia10 y 11 de mayo
HungaroringHungría31 de mayo y 01 de junio
Spa-FrancorchampsBélgica21 y 22 de junio
NorisringAlemania28 y 29 de junio
Moscow RacewayRusia12 y 13 de julio
Red Bull RingAustria02 y 03 de agosto
NürburgringAlemania16 y 17 de agosto
ImolaItalia11 y 12 de octubre
Hockenheim IIAlemania18 y 19 de octubre

Artículos recomendados