Buscar

MUCHA LLUVIA

Sims y Daniil Kvyat, lideran los test de F3 en Hockenheim

Los pilotos han tenido dos días de pruebas en el trazado alemán de Hockenheim para afrontar el final de temporada.

Sims y Daniil Kvyat, lideran los test de F3 en Hockenheim

Sims y Daniil Kvyat, lideran los test de F3 en Hockenheim

Esta semana el campeonato FIA F3 ha tenido dos días de test en el circuito de Hockenheim a lo largo de esta semana, donde aparte de los pilotos del campeonato también han aparecido nombres como el de Daniil Kvyat y Kevin Korjus, habituales de las GP3 Series y que lo han hecho realmente bien a pesar de que todos los pilotos han visto como sus programas de trabajo se limitaban por las difíciles condiciones metereológicas.

El primer día el circuito amaneció con bajas temperaturas y bastante humedad por lo que la presencia en pista a lo largo de la mañana fue realmente limitada. Ya para la sesión de la tarde, los pilotos pudieron de disfrutar de unas condiciones bastante mejores y pudieron calzar neumáticos de seco. El mejor tiempo se lo llevó Alexander Sims con 0.1 segundos de ventaja sobre el líder del campeonato Raffael Marciello que por la tarde fue el piloto que más vueltas dio y en la sesión matutina y bajo la lluvia fue primero. Felix Rosenqvist no pudo pasar de la decimosexta posición en la primera joranda. Jordan King y su Dallara del equipo Carlin se mostrarón muy rapidos con nuematicos de lluvia.

Sims y Daniil Kvyat, lideran los test de F3 en Hockenheim

Segunda jornada: Misma tónica

Aunque el segundo día ha presentado los mismos problemas Daniil Kvyat ha demostrado el gran estad de forma por el que está pasando tras este pasado fin de semana en Monza donde daba un recital de pilotaje en GP3. De esta forma, Kvyat sería el piloto más rápido de la segunda jornada al marcar un crono que tuvo que sortear las condiciones de Hockeheim, una pista que cambió de condiciones hasta tres veces durante las siete horas de test. Tras el piloto ruso se situaría su compañero en Carlin, Jordan King. Entre los contendientes al título, Raffaele Marciello esta vez sería el que quedaba por detrás de su rival al finalizar a 0.3 segundos de Rosenqvist.

En dos semanas volverán a la acción los 27 pilotos en el Circuito de Zandvoort donde ya se disputaró a principios de verano el Master Formula F3 de Zandvoort que gano Felix Rosenqvist.

Artículos recomendados