Buscar

MUY FUERTES

Tom Blomqvist lidera la Q1 de Macao con doblete de Carlin

Primera sesión de clasificación y de momento dominio del equipo Jagonya Ayam whit Carlin. Palou y Merhi progresan.

Fernando Sancho

13 noviembre 2014 09:20

Comparte:

0 0
Tom Blomqvist lidera la Q1 de Macao con doblete de Carlin

Tom Blomqvist lidera la Q1 de Macao con doblete de Carlin

Tom Blomqvist ha sido el más rápido en la clasificación 1 de la F3 en el Circuito Guia de Macao y lo ha hecho a lo grande, siendo el único piloto en poder rodar por debajo de la barrera del 2:12. Por detrás del británico se ha situado su compañero de equipo Antonio Giovinazzi. Respecto a los españoles, progesan pero siguen lejos. Alex Palou ha sido decimoséptimo y Roberto Merhi decimonoveno en el cierre de la actividad para la F3 hasta mañana.

Bandera verde y los pilotos de F3 se acumulaban para salir del estrecho pitlane del Circuito Guia. Había ganas por volver a pista después del primer entrenamiento libre y el piloto que lo hacía con más fuerza era Max Verstappen que se colocaba en cabeza con un tiempo de 2:14.329 en su segunda vuelta lanzada, aunque rápidamente era superado por Felix Rosenqvist, el eterno favorito en esta prueba. El primer incidente de la sesión llegaba con media hora para el final cuando el chino Martin Cao impactaba contras las barreras con el monoplaza de Fortec Motorsport. A la par, Max Verstappen recuperaba la primera posición.

El 'niño maravilla' que llegará a la F1 el próximo año no detenía ahí su empuje y con la bandera amarilla ya eliminada tras el incidente de Cao, volvía a marcar la vuelta rápida. De hecho, Max Verstappen era el primero en bajar al 2:12 demostrando un gran potencial. Tom Blomqvist y Jordan King se colocaban a su estela, siendo los únicos pilotos que podían aguantar el ritmo en 2:13. Lucas Auer, dominador del FP1, no quería dejar a Max Verstappen a sus anchas y le arrebataba el mejor tiempo. Por su parte, Roberto Merhi y Alex Palou empezaban con precaución.

Tom Blomqvist lidera la Q1 de Macao con doblete de Carlin

Cuestión de imponerse

Tom Blomqvist recordaba que Macao es 'pista' de muchos pilotos y también bajaba al 2:12 para colocarse en cabeza a falta de 22 minutos para el final, vuelta que incluso llegaba a mejorar un giro después, dejando muy cerca el salto al 2:11, lo que aprovechaban Lucas Auer y Max Verstappen para volver a boxes y encarar el reto propuesto por el británico de otra manera. En cualquier caso, la cara opuesta de la moneda para el equipo Mücke era el accidente de Tatiana Calderón, que golpeaba también las protecciones a falta de poco más de quince minutos para el final.

Entrando ya en la recta final de la primera sesión clasificatoria, Nick Cassidy también se colaba en el grupo delantero rodando en 2:17.7 tras marcar el mejor parcial en el último sector del trazado. En cualquier caso, había que esperar a los minutos finales para ver de nuevo mejoras. Tom Blomqvist conseguía bajar al 2:11.922 a falta de poco más de tres minutos, a lo que Antonio Giovinazzi respondía con su mejor crono personal. De hecho, el piloto de Jagonya Ayam whit Carlin volvía a rebajar su crono para acercarse aún más a su compañero.

La sesión terminaba así y Tom Blomqvist se declaraba el más fuerte la Q1. El piloto británico precedía a su compañero Antonio Giovinazzi y a un brillante Nick Cassidy. El neozelandés terminaba en última instancia por delante de Lucas Auer y Jordan King, mientras que Max Verstappen era relegado a la sexta posición. Con ello, se cerraba el momentáneo dominio de Carlin y Volkswagen, aunque todavía hay mucha tela por cortar. Entre los españoles, Alex Palou ha terminado 17º, mientras que Roberto Merhi ha sido 19º, dando un pequeño salto en rendimiento ansoluto.

Clasificación Q1 del 68º Gran Premio de Macao de F3

1. Tom Blomqvist (Jagonya Ayam whit Carlin) 2:11.922

2. Antonio Giovinazzi (Jagonya Ayam whit Carlin) +0.115

3. Nick Cassidy (Three Bond whit T-Sport) +0.624

4. Lucas Auer (Kfzteile24 Mücke Motorsport) +0.699

5. Jordan King (GR Asia whit Carlin) +0.820

6. Max Verstappen (Van Amersfoort Racing) +0.889

7. Nicholas Lafiti (SJM Theodore Racing by Prema) +0.917

8. Will Buller (Signature) +0.949

9. Felix Rosenqvist (Kashbet.com by Mücke) +1.009

10. Esteban Ocon (SJM Theodore Racing by Prema) +1.106

11. Stefano Coletti (EuroInternational) +1.144

12. Sean Gelael (Jagonya Ayam whit Carlin) +1.251

13. Antonio Fuoco (SJM Theodore Racing by Prema) +1.945

14. Santino Ferruchi (Fortec Motorsports) +2.022

15. Felix Serralles (Team West-Tec F3) +2.078

Clasificación completa en la web oficial de la prueba.

Artículos recomendados