Buscar

POR PAUL RICARD

Vallelunga entra al calendario del FIA F3 European 2013

El calendario de European F3 sufre un ligero cambio incluyendo a la pista italiana en lugar de la francesa de Paul Ricard.

Vallelunga entra al calendario del FIA F3 European 2013

Vallelunga entra al calendario del FIA F3 European 2013

El Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA ha validado la modificación del calendario 2013 del Campeonato de Europa de F3 con la sustitución de la ronda francesa en el circuito Paul Ricard que se debía disputar el 26-27 de octubre por una en el circuito de Vallelunga en Italia, dos semanas antes, el 12-13 de octubre siendo esta la penúltima cita del campeonato y dejando a Hockenheim el privilegio de cerrar la categoría en este 2013, honor que ocupaba Paul Ricard.

El Consejo Mundial de Deportes del Motor de FIA se reunió en Goodwood el viernes 28 de junio y dio luz verde al cambio de calendario. Así, por segunda vez esta temporada el Campeonato FIA de Fórmula 3 Europea visitará Italia esta vez acompañado de las Superstar Series. "Cuando nos dijeron a los equipos inscritos en el Campeonato FIA de Europa de Fórmula 3 acerca de la cancelación de la ronda de Paul Ricard, también les dijimos que queríamos una campaña que consta de diez pruebas", explica Gerhard Berger, Presidente de la Comisión de monoplazas FIA.

El propio Berger comenta: "Así que realizamos un vistazo teniendo en cuenta los criterios de la organización para buscar una nueva cita, aunque no ha sido nada fácil encontrar una pista con la calidad y la cobertura de televisión apropiadas. Finalmente, estamos muy satisfechos de haber llegado a un acuerdo con los promotores de las Superstar Series. Será la última prueba del campeonato para este certamen y siempre es un gran acontecimiento en Italia".

Vallelunga entra al calendario del FIA F3 European 2013

La última prueba del Campeonato FIA de Fórmula 3 Europea se llevará a cabo en el circuito de Hockenheim en el siguiente fin de semana de la carrera de Vallenlunga , junto a la ultima prueba del campeonato alemán de tursimos (DTM) los días 19 y 20 de octubre. Esto le dará a los equipos más tiempo para prepararse para el Gran Premio de Macao 2013.

Calendario 2013 (segunda parte de la temporada)

13 a 14 de julio: Norisring, Alemania (DTM)

17 a 18 de agosto: Nürburgring, Alemania (DTM)

28 a 29 de septiembre: Zandvoort, Países Bajos (DTM)

12 a 13 de octubre: Vallelunga, Italia (Superstars Series)

19 a 20 de octubre: Hockenheim, Alemania (DTM)

Artículos recomendados