Buscar

LUCHA HASTA EL FINAL

Victoria y subcampeonato de F3 para Tom Blomqvist

El piloto de Carlin consiguió reducir la pequeña ventaja que tenia con Verstappen y superarle en la clasificación general del campeonato.

Eric Alonso

20 octubre 2014 20:41

Comparte:

0 0
Victoria y subcampeonato de F3 para Tom Blomqvist

Victoria y subcampeonato de F3 para Tom Blomqvist

Con el título decidido, el interés del último fin de semana del FIA F3 European se centraba en la lucha por el subcampeonato. Verstappen llegaba por delante pero unas malas sesiones de clasificación le ponían difícil mantener la segunda plaza. Finalmente Blomqvist marcó dos estratosféricas pole positions y despejó el camino para alcanzar su objetivo.

En la primera carrera Max Verstappen salió a por todas desde la pole y se llevo la victoria, en una manga en la que hubo muy pocos adelantamientos. La segunda posición la ocupó Lucas Auer a 3,7 segundos del ganador. Blomqvist vigiló de cerca a su rival y minimizó daños acabando en la tercera posición. Por su parte, el campeón de la categoría acabo la primera carrera en séptima posición, Alex Toril quedó muy atrás en vigésimo primera posición.

El sábado por la tarde se disputó la segunda carrera, esta vez Blomqvist tenía la pole, mientras que Verstappen salia muy retrasado para poder plantarle cara al piloto de Jagonya Ayam with Carlin. El piloto holandés hizo un gran salida y llegó a la quinta posición en pocas vueltas, pero no pudo seguir progresando. Blomqvist ganaba la carrera y adelantaba a Verstappen en el campeonato. Giovinazzi fue segundo, formando un doblete para el equipo filial de Carlin, mientras que el podio lo cerró Lucas Auer, que aguantó a Esteban Ocon y Verstappen.

Victoria y subcampeonato de F3 para Tom Blomqvist

Subcampeonato decidido

Y llegó el cierre del campeonato, con una apretada lucha por la segunda posición del campeonato en dos puntos. Pese a lo ajustado, Tom Blomqvist partía aora como gran favorito y no iba a dejar pasar la oportunidad. La victoria fue para Lucas Auer, Tom Blomqvist sabiendo lo que se jugaba no arriesgo y también fue adelantado por Jordan King que remontó desde la quinta plaza. La cuarta posición fue para Felix Rosenqvist seguido de Giovinazzi. Verstappen no pudo realizar la heroica que necesitaba y tan solo pudo ser sexto seguido de Esteban Ocon.

De esta manera se cierra la temporada 2014 del FIA Formula 3 Europeo, Esteban Ocon se ha llevado el titulo seguido de Tom Blomqvist como subcampeón. La temporada que viene promete ser muy intensa con las promesas del automovilismo. Muchos de estos pilotos, junto a muchos más se verán las caras de aquí a unas semanas en Macao.

Artículos recomendados