Buscar

EMPIEZAN LOS TEST

Volskwagen y Mercedes estrenan motores de F3

La pretemporada 2014 empieza a ponerse en marcha y los nuevos propulsores hacen los primeros kilometros.

Volskwagen y Mercedes estrenan motores de F3

Volskwagen y Mercedes estrenan motores de F3

Volkswagen y Mercedes ya prueban los nuevos motores con los que competirán en la nueva temporada del FIA F3. Volkswagen probó el prototipo su propulsor en el circuito de Silverstone con Tom Blomqvist a los mandos del monoplaza en la primera jornada de test. Al día siguiente se subió al monoplaza de Carlin Jordan King, equipo escogido para hacer el test.

"Ha ido muy bien", dijo Carlin. "Estábamos comprobando la instalación y el nuevo sistema electrónico, y queríamos conseguir que funcione correctamente. Es sólo un shakedown. Hay algunas cosas que resolver esta noche, pero aparte de eso, va muy bien."

Sobre Blomqvist, piloto que corría esta temporada con Eurointernational y que ha echo el test con Carlin se especula que la proxima temporada correrá con el equipo inglés. Pero desde Carlin se negó que Blomqvist hubiera fichado por el equipo, aunque desde el equipo apuntan que sería una buena incorporación.

El otro lado de la moneda

Por otro lado, Mercedes junto a Prema Powerteam probaron ayer su nuevo propulsor en el circuito de Jerez. Los pilotos elegidos para los primeros kilometros de los nuevos motores fueron Alex Lynn y Esteban Ocon.

El primer dia de pruebas fue todo un exito, al terminar la sesión Alex Lynn quisó puntualizar como se comporto el motor: "Fue muy impresionante. En cuanto al rendimiento fue muy bueno de inmediato, y las principales cosas en las que trabajamos son en la facilidad de conducción. Mercedes han hecho un trabajo muy bueno incluso antes de la comida pudimos trabajar en configuración de carrera"

En el circuito no estuvieron ellos solos, Prema aprovechó para que Antonio Fuoco y Dennis van de Laar hicieran un test con las antiguas especificaciones eléctricas de Mercedes. Tras este primer día de test, Mercedes seguirá en el circuito andaluz hoy para acabar de poner apunto el que será el corazón de sus coches para 2014.

Artículos recomendados