Buscar

SORPRENDENTE VICTORIA

William Buller gana la primera manga de Norisring tras la descalificación de Juncadella

El piloto del equipo Carlin se encontró con la victoria tras los incidentes de la última vuelta y la descalificación final de Juncadella.

William Buller gana la primera manga de Norisring tras la descalificación de Juncadella

William Buller gana la primera manga de Norisring tras la descalificación de Juncadella

Después de aplazarse la lucha por la pole de ayer a hoy por problemas en el asfalto, Pascal Wherlein y Raffaele Marciello se repartieron las poles para las carreras 1 y 3 en Norisring. Wherlein, que hizo el tiempo global más rápido, obtuvo la primera plaza para la carrera del domingo mientras que Marciello le arrebató la de la primera manga por apenas 17 milésimas.

Entre los españoles, Juncadella saldría tercero en la primera manga y cuarto en la carrera del domingo, mientras que Sainz se conformó con el 7º puesto en la primera del sábado y el 11º en la del domingo.

Así nos situábamos en la primera carrera en la que nos llevábamos una primera alegría con la victoria de Dani Juncadella aunque finalmente sería descalificado por los incidentes provocados en la última vuelta con lo que la victoria iba a parar a manos de William Buller por delante de Emil Bernstorff y Pietro Fantini.

El español, que partía tercero, realizó una gran salida para colocarse en primer lugar en la primera curva por delante de Marciello que fue retrocediendo hasta el quinto puesto.

Por detrás, llegaba el caos con Jack Harvey tocando a su compañero y máximo rival, Jazeman Jaafar haciéndole chocar contra Alex Lynn. Además, Carlos Sainz Jr se iba contra el muro en su lucha con Michael Lewis y acababa fuera de carrera en la primera vuelta. Jaafar y Lynn perdían una vuelta tras entrar a boxes mientras que Harvey era penalizado unas vueltas más tarde con un drive through.

Lucha cerrada y final inesperado

Poco a poco, Juncadella fue abriendo un pequeño hueco con respecto a Wherlein aunque nunca suficiente para estar tranquilo e incluso tuvo un error al llegar a la última curva cuando restaban pocas vueltas y Pascal le adelantó. Tras cinco vueltas persiguiéndole, Juncadella se lanzó a por él en el interior de la horquilla y se tocó con el alemán dañando su monoplaza. De esto se aprovechó Marciello consiguiendo adelantar a Dani por fuera de la curva aunque acabaron tocándose dejando al italiano fuera de carrera.

Esto colocó a Buller en segunda posición y a Bernstorff tercero a la espera de la investigación por estos últimos incidentes, los cuales finalmente, acabaron con Juncadella fuera de carrera, otorgándole la victoria a Buller.

Con esta penalización Harry Tincknell pierde la pole de cara a la segunda carrera al subir una posición y será Sven Muller el poleman del sprint en Norisring. Juncadella pierde la ventaja que había ganado en Euroseries y Europeo.

Así, Dani sigue líder de Euroseries con 109, Buller sube al segundo puesto con, Marciello mantiene el segundo puesto con 103 y Buller sube al tercero con 99. Por otro lado, el Europeo sigue liderado por Marciello con 137, seguido de Juncadella con 115 y de Sainz con 96. Buller sale ganando con sus 25 puntos y se acerca a Carlos con 85.

En lo referente al Británico, Pietro Fantini fue el mejor del campeonato con su podiotras la descalificación de Juncadella. En la general, Jaafar mantiene el liderato con 178, seguido de Harvey con 174 y Felix Serralles -que adelanta a Sainz- colocándose tercero con 140.

Artículos recomendados