Buscar

F3 EUROSERIES

William Buller gana su primera carrera de Euroseries en Spielberg

El piloto británico se quitó el mal sabor de boca de la primera carrera dominando en la segunda de principio a fin sin contemplaciones.

William Buller gana su primera carrera de Euroseries en Spielberg

William Buller gana su primera carrera de Euroseries en Spielberg

William Buller se ha resarcido de la primera carrera, en la que no pudo aprovechar su pole, ganando el sprint con parrilla invertida, en la cual salía primero tras su octavo puesto de la primera manga. Le acompañaron en el podio Michael Lewis y Tom Blomqvist.

Dani Juncadela tenía muchas opciones de recortar puntos en la general de las Euroseries a Rafaelle Marciello, ya que salía segundo y aspiraba a la victoria. Todo esto se fue al traste cuando el español se quedó clavado en la salida y le adelantaron todos los pilotos de la parrilla. Buller por su parte, seguía primero mientras que Sainz subía posiciones poco a poco.

Tras unas 5 vueltas, Buller se escapaba mientras que rosenqvist que había volado literalmente en la primera curva en la salida, se llevaba por delante a Lucas Wolf quedando fuera de carrera el sueco que se echaba las manos a la cabeza.

Sainz ya estaba noveno y Juncadella venía por detrás con mucho ritmo. Mientras, por delante, Blomqvist intentaba pasar a Lewis por la segunda plaza. Sainz se colocaba octavo tras pasar a Bernstorff y se iba a por Marciello algo que Juncadella repetía frenando más tarde que su rival y pasándole por fuera.

Blomqvist lo intentaba con Lewis por la segunda plaza y Jaafar con Muller por la cuarta aunque sin éxito mientras que Buller seguía caminando tranquilo hacia la victoria. Por detrás Marciello atacaba a Wehrlein por la sexta y en la confusión de cambios de dirección, Juncadella pasaba a Sainz llegando a tocarse.

Peleas en los puntos y carrera fácil para Buller

Sainz le devolvía la pasada a Juncadella cuando este se fue largo en la primera curva siguiendo los pasos de Marciello, al que ambos adelantaron y que también se vería sobrepasado por Bernstorff aunque le devolvería la jugada en la siguiente. Ya eran 7º y 8º los españoles a falta de 4 vueltas.

Por delante Buller no veía peligrar su victoria y Blomqvist volvía a la carga con Lewis, Muller se encontraba en tierra de nadie aunque expectante a los dos hombres que luchaban por el 2º y 3º puesto mientras que Jaafar se daba por vencido, al igual que Wehrlein. Por detrás Sainz y Juncadella no tuvieron tiempo de alcanzar a Pascal por lo que se conformaron con recortar unos pocos puntos a Marciello.

Victoria final para Buller con Michael Lewis y Tom Blomqvist cerrando el podio.

Marciello sigue líder del europeo ya que en la carrera corta no se puntúa para este campeonato con 133 puntos por 92 de Juncadella y 86 de Sainz. En la general de Euroseries, mantiene la primera plaza con 98 por 83 de Juncadella que le recorta un punto y 71 de Sainz que suma dos más que el italiano en esta carrera.

La tercera y última, que se disputa mañana domingo tendrá en la pole a Felix Rosenqvist con Dani Juncadella en segunda posición y Sainz saliendo desde la sexta con Marciello 4º.

Artículos recomendados