Buscar

F3 EUROSERIES

William Buller se lleva el sprint en Zandvoort y se acerca en la general de Euroseries

Buller aprovechó su pole en la parrilla invertida y anima aún más si cabe las Euroseries convirtiéndose en el cuarto aspirante al título.

William Buller se lleva el sprint en Zandvoort y se acerca en la general de Euroseries

William Buller se lleva el sprint en Zandvoort y se acerca en la general de Euroseries

Will Buller no dio lugar a la sorpresa y venció en el sprint de la segunda manga en Zandvoort con la lluvia como invitada y se aferra a las esperanzas por el título. Tras él, Dani Juncadella y Pascal Wehrlein completaron el podio.

El piloto de Carilin salió perfecto desde la pole y entró en la primera curva liderando pero en ese momento aparecía la lluvia con todos los monoplazas montando neumáticos slicks, lo que obligó a la aparición del safety car y posteriormente las banderas rojas para que los pilotos sustituyesen sus gomas. Minutos después, la lluvia desaparecía y los pilotos montaban de nuevo los slicks.

El crono no se paró durante el período de bandera roja lo que significó que, tras la reanudación solo daría tiempo a dar 3 vueltas antes de que finalizase el tiempo límite de 20 minutos.

5 vueltas que valen engancharse al tren del título

Como resultado de este barullo, Buller se llevó su segunda victoria de la temporada por delante de Dani Juncadella que ve reducida su ventaja respecto a Buller aunque este se mantiene cuarto en la general de las Euroseries. A su vez, el español aumentaba su ventaja respecto a Wehrlein, que fue tercero y Marciello que acabó fuera de los puntos.

Por su parte, Carlos Sainz consiguió ascender hasta el noveno puesto tras salir desde la undécima plaza en un nuevo duro fin de semana para el madrileño que se está saldando con 0 puntos en dos carreras hasta el momento.

Las clasificaciones quedan de la siguiente manera a falta de la tercera manga que se disputará este domingo:

EUROSERIES: Juncadella 162, Marciello 148,5, Wehrlein 147, Buller 137,5, Müller 126 y Rosenqvist 122,5. Sainz es noveno con 92.

FIA F3: Juncadella 179, Marciello 169,5, Sainz 143, Wehrlein 108, Rosenqvist 105 y Buller 101.

Artículos recomendados