Buscar

CAMBIOS

El Zandvoort Masters se adapta a los tiempos sin 'F3'

Sin poder usar la denominación 'F3', la mítica prueba cambia de nombre y se orienta hacia la normativa anterior.

El Zandvoort Masters se adapta a los tiempos sin 'F3'

El Zandvoort Masters se adapta a los tiempos sin 'F3'

Una de las pruebas más emblemáticas del calendario de la F3 junto al GP de Macao ha sido siempre el Masters F3 de Zandvoort. Sin embargo, los tiempos cambian y la prohibición de usar el término 'F3' por parte de la FIA ha obligado en primer término a cambiar el nombre a esta prueba, que esta temporada se denominará Zandvoort Masters. Además, los organizadores de la prueba han optado por ser consecuentes con este aspecto y han dado prioridad a los pilotos de la F3 británica y alemana, que compiten bajo reglamentación antigua.

Aunque la explicación es compleja, se puede decir que este año el Master 'F3' con su nueva denominación se va a disputar precisamente sin 'F3', puesto que la prueba que tendrá lugar el 6 de junio será para los modelos que tengan chasis nuevos o chasis de años anteriores, pero que cuenten con la motorización antigua, o lo que es lo mismo, los que no están bajo la nueva normativa de F3 de la FIA. Esto sobre todo abre las puertas a participar a la F3 británica -sea cual sea su nuevo nombre- y la ATS German F3 Cup.

De hecho, la participación de pilotos y estructuras del FIA F3 Europe queda totalmente descartada, no por el hecho de tener que competir con vehículos antiguos o competir con los chasis de este año a los que habría que montar un propulsor de pasadas temporadas, sino también por calendario. De hecho, la prueba como hemos dicho se disputa el 6 de julio y justo una semana después el certamen continental tiene una de citas en el Moscow Raceway, por lo que en términos de logística es imposible que los equipos del campeonato puedan estar en ambas pruebas para competir en Zandvoort y pasar las verificaciones el jueves en Rusia.

Dosis de historia

A pesar del cambio de nombre a Zandvoort Masters, lo que no cambiará es la historia que esconde esta prueba que se lleva disputando desde 1991 y que tiene ganadores de la talla de David Coulthard, Tom Coronel, Takuma Sato, Lewis Hamilton, Paul Di Resta, Nico Hülkenberg, Valtteri Bottas o Dani Juncadella. Con todos estos cambios y sabiendo que no estarán los máximos representantes de la F3 en la prueba, veremos qué piloto es capaz de poner su nombre en esta lista de campeones donde el vigente ganador es el sueco Felix Rosenqvist.

Artículos recomendados