Buscar

DESENCANTADO CON LAS CUATRO RUEDAS

Alguersuari se retira de la competición

Jaime Alguersuari se retira de la competición al máximo nivel para centrarse en su carrera musical.

Pablo García

01 octubre 2015 18:17

Comparte:

0 0
Alguersuari se retira de la competición

Alguersuari se retira de la competición

Jaime Alguersuari ha convocado a los medios para anunciar su retirada del mundo de la competición del motor. Jaime, sin un puesto en la Fórmula E para esta nueva temporada ha decidido dar un golpe de timón y centrarse en su carrera musical, abandonando el mundo de la competición y alegando cierto desencanto con la dinámica interna que rodea al mundo del motor.

En una rueda de prensa que convocó en el CSD, el piloto español afirmó que

"He perdido el amor a esta novia que me ha acompañado toda mi vida: los coches. No es un día triste. Algo me dice dentro de mí que quiero aprender cosas buenas con un futuro nuevo, nutrirme de cosas nuevas y dejar mi pasado donde está. Quiero abrir un capítulo nuevo, tengo 25 años, no 40 ni 50, y es el momento"

En referencia al desvanecimiento sufrido en plena temporada de Fórmula E, el expiloto de Toro Rosso confirmó que está "Perfecto físicamente" y que el desmayo sufrido en Junio tras el ePrix de Moscú solo fue "una crisis de estrés"

Alguersuari se retira de la competición

Una carrera truncada por la llamada de la F1

Alguersuari llegó a la F1 desde categorías inferiores y con el trofeo de la F3 británica bajo el brazo. Red Bull le confiaba la difícil misión de sustituir a Bourdais en pleno ecuador de la temporada 2009, convirtiéndose de paso en el piloto más joven en competir en F1. El desempeño del piloto de Barcelona fue espectacular, superando a su compañero y dando muestras de un arrojo y seguridad muy esperanzadores, sin embargo este debut atropellado hizo que Jaime abandonara la categoría donde participaba (WSR), truncando la evolución natural del piloto que debía centrarse en los objetivos que desde la casa madre austriaca se le marcaban.

Estos objetivos que pasaban por superar a su compañero de escudería Buemi no fueron conseguidos en 2010, aunque el piloto español cuajó una temporada notable. En 2011 si logró superar a su compañero por un exiguo punto pero la adaptación a los neumáticos Pirelli le costó tener un inicio de mundial pobre en relación a su rendimiento.

En 2012 Alguersuari sería reemplazado en Toro Rosso perdiendo el apoyo de la compañía de bebidas energéticas y por tanto quedando totalmente a merced de su talento para encontrar un volante, objetivo que no consiguió en F1 y que le obligó a probar fortuna en otras categorías.

Pese a no continuar con Toro Rosso, Alguersuari, sin el manto protector de la todopoderosa Red Bull, continuó ligado a la Fórmula 1 hasta 2013 en el rol de piloto probador de Pirelli, donde puso en práctica lo aprendido en 2011 y amplió sus conocimientos en el funcionamiento de los caprichosos e inestables Pirelli de competición.

Alguersuari se retira de la competición

Paso por la Fórmula eléctrica

En 2014 Jaime anunciaba su fichaje por Virgin Racing. La Fórmula E era la nueva competición donde el piloto catalán podría demostrar que no estaba quemado después de su paso por la escuela de jóvenes pilotos de Red Bull. No obstante los resultados no llegaron en una temporada marcada por la baja fiabilidad del equipo Virgin y los continuos toques en carrera. En la penúltima cita del calendario Alguersuari sufría un desmayo y no podría participar en la ultima cita del calendario. Pese a que posteriores chequeos médicos parecían descartar anomalías el piloto anunció que no tomaría parte en la temporada 2015 de Fórmula E.

Siempre vehemente y apasionado, Alguersuari mostró en varias ocasiones su descontento hacia la categoría reina. En su breve paso por la cabina de retransmisión de F1 deslizaba evidentes ataques hacia lo que consideraba una categoría en la que el dinero primaba por encima del talento. También es remarcable lo didáctico y acertado de sus comentarios técnicos en el apartado de neumáticos, abriendo al gran público información realmente útil y diferente a lo escuchado hasta el momento.

Artículos recomendados