Buscar

VIEJA SOCIEDAD

Andretti Autosport y Wirth Research juntos en Formula E

El grupo de empresa de ingeniería fundada por Nicholas Wirth se unirá al equipo en su nueva aventura 'eléctrica'.

Andretti Autosport y Wirth Research juntos en Formula E

Andretti Autosport y Wirth Research juntos en Formula E

Andretti Autosport se volverá a asociar con Wirth Research tras muchas años habiendo trabajado juntos en distintas categorías a lo largo y ancho del planeta. De hecho, la historia entre las dos empresas viene desde mediados de la anterior década, cuando Andretti y Wirth Research colaboraron en el equipo de IndyCar.

"No podríamos estar más entusiasmados con la próxima temporada de la FIA Formula E y la colaboración con Wirth Research en el apartado de ingeniería en el equipo de esta nueva categoría. Estamos construyendo un sólido equipo de gestión y los controladores que complementarán la experiencia de Wirth, y esperamos una temporada inaugural el éxito" comentaba el dueño de Andretti.

Viejos socios

Tras el proyecto de la máxima categoría de los monoplazas en América, se volvieron a unir en las American Le Mans Series, entre 2007 y 2008 cuando llegaron a saborear alguna victoria. Pronto veremos si la experiencia de trabajar juntos y un monoplaza del que hay tan poca información les dan un extra al equipo americano. La primera vez que trabajen en el monoplaza será a principios de julio en Donington Park.

"La tecnología, las cuestiones deportivas y ambientales, combinadas con la seguridad son de gran importancia para nuestras dos compañías. Los desafíos de la ingeniería para este campeonato són únicos, y obtener el máximo provecho de las características de los coches, como la recuperación de energía controlado por el conductor o el 'push to pass' y su aumento de potencia, con su voto interactivo, será un reto interesante" explicaba Nicholas Wirth, fundador de la empresa.

Artículos recomendados