Buscar

FÓRMULA E

Andretti cambia propulsor para la Fórmula E

Han rodado en Donington con la especificación Mclaren del año pasado.

Pablo García

25 agosto 2015 18:25

Comparte:

0 0
Andretti cambia propulsor para la Fórmula E

Andretti cambia propulsor para la Fórmula E

La nula fiabilidad mostrada por el equipo Andretti Racing en la pretemporada ha provocado que deban abandonar la implantación de la nueva P.U. para volver a la suministrada el primer año a todos los equipos. Una decisión sensata para dos pilotos nuevos en la categoría como Simona de Silvestro y Robin Frijns.

Conviene recordar que el año pasado los equipos tuvieron a su disposición una unidad de potencia de origen Mclaren, derivada de la que emplea el superdeportivo P1 y cuya fiabilidad se puso a prueba durante una temporada entera con resultados positivos.

Andretti cambia propulsor para la Fórmula E

Cambio de planes

Para este año, los planes del equipo Andretti eran los de contar con una PU desarrollada por Andretti technologies y Houston Mechatronics, acoplar una caja de cambios Hewland y utilizar las mismas baterías desarrolladas por Williams que la temporada pasada. El objetivo era conseguir fiabilidad y llegar a la cifra de 200 KW (unos 270 CV) en el modo Maximum power. Al parecer no se ha conseguido ninguno de los dos objetivos por lo que para asegurar fiabilidad al comienzo de temporada han resuelto volver prácticamente al monoplaza 2014 y al parecer ya habrían rodado este martes en Donington con esta configuración. El jefe del equipo Roger Griffiths lo explicaba así:

"Hemos tomado la decisión de dar un paso atrás. Ha sido una decisión tomada colectivamente. La primera temporada el paquete Mclaren demostró ser muy fiable, así que es el mejor camino a seguir a corto plazo. Hemos considerado diferentes factores y tenemos una responsabilidad con nosotros mismos, nuestros patrocinadores y la categoría para tratar de dar una buena imagen."

Andretti cambia propulsor para la Fórmula E

No obstante Griffiths no cierra las puertas a volver a implementar la P.U. en el futuro:

"En esta temporada seguiremos desarrollando nuestro sistema de propulsión (ATEC-01) para la Temporada 3 ya que creemos que tiene un gran potencial. Además el P.U. de la temporada 1 no tendrá el potencial de máximo rendimiento pero si fiabilidad y esta temporada va a estar muy marcada por la consistencia. Los equipos que monten paquetes de potencia propios se enfrentaran a sus propios desafíos y esperamos sacar ventaja de esto."

Con esta decisión, Andretti y Aguri serán los que presumiblemente montarán las viejas P.U. a la espera de lo que pueda pasar con el equipo Trulli (Motomatica JT-01) que por ahora no está dando los resultados deseados.

Artículos recomendados