Buscar

PREVIO

Arranca la temporada inaugural de la Formula E en Beijing

Después de una larga espera, este sábado se disputará la primera prueba de la historia de la Formula E en China.

Comparte:

0 0
Arranca la temporada inaugural de la Formula E en Beijing

Arranca la temporada inaugural de la Formula E en Beijing

Este sábado a las 9:00 horas en España se apagará el semáforo y dará comienzo la primera carrera de la historia de la Formula E, el joven campeonato hará sus primeros kilómetros de manera oficial en el circuito urbano de Beijing construido exclusivamente para la ocasión.

El fin de semana constará de dos entrenamientos libres y un clasificación dividida en cuatro grupos para que los pilotos no sufran problemas de trafico. En el mismo día y alrededor de las 16:00 horas se disputará la carrera en cada una de las pruebas del calendario.

Los aficionados tendrán un papel fundamental durante la carrera, puesto que la Formula E ha impuesto que los tres pilotos más votados en el FanBoost podrán disfrutar de un extra de potencia durante algunos segundos de la carrera.

Arranca la temporada inaugural de la Formula E en Beijing

Cobertura Televisiva

En España al fin se ha confirmado el canal de televisión donde podremos vivir la temporada de la Formula E. Mediaset España a través de su canal Energy será la encargada de traernos a nuestras casas el campeonato más 'verde' de la FIA, con Gonzalo Serrano al mando de la narración. Pero no serán los únicos, puesto que en Catalunya, el canal temático Esport3 también ofrecerá las carreras en directo.

Pilotos

En cuanto a los pilotos hay una gran abanico de pilotos que han disputado algún gran premio o se han subido a los mandos de un Formula 1. Entre ellos dos pilotos españoles, Jaime Alguersuari y Oriol Servià estarán presentes, de manera que disputarán toda la temporada. A ellos se unirá Antonio García, quien disputará alguna prueba del campeonato. A continuación les dejamos la lista de equipos y pilotos que comenzarán el campeonato.

EquipoPiloto 1Piloto 2
E-DAMSNicolas ProstSebastien Buemi
Virgin RacingJaime AlguersuariSam Bird
ABT SportslineDaniel AbtLucas di Grassi
Amlin AguriTakuma SatoKatherine Legge
Andretti AutosportFranck MontagnyCharles Pic
Dragon RacingOriol ServiàJerome D'Ambrosio
Trulli GPJarno TrulliMichella Cerruti
VenturiNick HeidfeldStephane Sarrazin
China RacingHo Ping TungNelson Piquet Jr.
Mahindra RacingKarun ChandhockBruno Senna

Calendario

Tampoco nos olvidamos de hablar del calendario, el cual se reparte en diez pruebas con tan solo falta una fecha por confirmar. La Formula E visitará muchas de las ciudades más bellas del planeta, estando entre ellas un escenario que también visita la F1. Justo dos semanas antes del GP de Monaco, los pilotos disputarán en tierras monescas la antepenúltima prueba del campeonato.

FechaCircuitoPaís
13 de septiembreBeijingChina
22 de noviembrePutrajayaMalasia
13 de diciembrePunta del EsteUruguay
10 de eneroBuenos AiresArgentina
14 de febrero****
14 de marzoMiamiEE.UU.
07 de abrilLas VegasEE.UU.
09 de mayoMontecarloMónaco
30 de mayoBerlínAlemania
27 de junioLondresReino Unido

Artículos recomendados