Buscar

CAMBIO DE UBICACIÓN

La Fórmula E podría competir en Norisring

Los hangares del aeropuerto de Berlín Tempelhof están siendo utilizados para albergar a refugiados, lo que obliga a buscar otra localización.

Comparte:

0 0
La Fórmula E podría competir en Norisring

La Fórmula E está considerando una carrera en Norisring para esta temporada en lugar de la inicialmente programada en el aeropuerto de Berlín Tempelhof.

El aeropuerto iba a albergar la carrera por segundo año consecutivo, pero sus dos hangares están siendo ahora utilizados por el gobierno alemán para albergar a refugiados. En estos momentos, hay unas 800 personas allí alojadas, y se estima que el número podría subir hasta los 1.200.

Según reporta Autosport, la Fórmula E habría recibido confirmación oficial de que el Tempelhof no puede ser utilizado para el evento programado para el 21 de mayo y el campeonato estaría evaluando la posibilidad de utilizar Norisring o una nueva ubicación en Berlín o incluso en Munich.

Alemania, clave para la Fórmula E

Alejandro Agag, Director de la Fórmula E, comentó: "Estoy activamente buscando otros lugares, mi equipo está buscando en Alemania. Norisring estaría muy bien, es un sitio de carreras, y eso está bien, es como competir en Mónaco o en Long Beach. Esto trae mucha tradición. Somos fans de los deportes del motor y conocemos el valor de la tradición y la historia, eso lo es todo en el Motorsport. Es una opción, pero Berlín también es una opción, así como Munich."

La Fórmula E podría competir en Norisring

La decisión sobre reemplazar la ronda alemana es de alta prioridad para la Fórmula E con menos de seis meses para su celebración. Agag dijo: "Alemania es muy importante. Tenemos socios y equipos alemanes. Pero su industria del motor también es importante y, en términos medioambientales, muy avanzada, así que es un mercado clave."

Artículos recomendados