Buscar

PEKIN EPRIX 2015

Sebastien Buemi gana en el inicio de temporada en Pekín

Renault e.dams se ha mostrado como el equipo a batir esta temporada. Campos Racing, en el podio con Heidfeld y Mahindra.

Tamara Aller

25 octubre 2015 06:15

Comparte:

0 0
Sebastien Buemi gana en el inicio de temporada en Pekín

Sebastien Buemi gana en el inicio de temporada en Pekín

El piloto de e.dams Sebastien Buemi fue el vencedor absoluto e indiscutible de la primera carrera de la temporada 2015-2016 de la Fórmula E, celebrada esta mañana en el circuito urbano de Pekín. El piloto suizo dominó desde la salida, y no dio tregua a sus rivales.

Había mucha expectación en el inicio de la segunda temporada, con nuevas maquinarias, pilotos y circuitos. El equipo francés e.dams, con tecnología Renault, había dominado el Testing, las sesiones libres y la clasificatoria. El resto consideraban que los monoplazas franceses serían inalcanzables.

En el semáforo verde Buemi, que partía desde la pole, se puso líder. Sin embargo, su compañero de equipo Nicolas Prost se vio superado por Nick Heidfeld. Lucas Di Grassi era cuarto, seguido de Bruno Senna y Jean Eric Vergne.

Poco después, Prost se iba recto, sin llegar a tocar el muro, y Di Grassi le superaba. La carrera llegaba a su primera bandera amarilla a lo largo del circuito tras tan sólo dos vueltas, cuando Simona de Silvestro tenía un incidente similar al de la sesión clasificatoria para quedar empotrada contra el muro, viéndose obligada a abandonar.

En la resalida, se mantuvieron las posiciones. Poco después, los organizadores anunciaban que Sam Bird, Nelson Piquet Jr y Oliver Turvey eran los ganadores del fan boost, que da extra potencia a los participantes seleccionados.

La utilización de energía empezaba a ser clave, con la mayoría de pilotos cayendo ya debajo del 10%, mientras que Loic Duval, que venía remontando, tenía un 4% más que sus rivales.

Comenzaban entonces los cambios de monoplaza, siendo Sebastien Buemi el primero en llevarlo a cabo.

Nicolas Prost lograba adelantar a Nick Heidfeld en el paso por boxes pero, poco después, el francés se iba ancho y era superado por el alemán de nuevo.

Jacques Villeneuve y António Félix da Costa se enganchaban, obligando al abandono del portugués. El incidente provocaba una nueva bandera amarilla en todo el circuito, que obligaba a los pilotos a rodar a 50 kilómetros por hora.

Problemas para Prost

Prost se mantenía justo detrás de Heidfeld y, en la resalida, le adelantaba, yéndose a por Di Grassi. Nelson Piquet volvía a sufrir problemas y se quedaba parado en la chicane.

Poco después, Nicolas Prost rodaba con el alerón trasero dañado. El piloto francés recibía una bandera negra con círculo naranja, que le obligaba a pasar por boxes para resolver el problema. Prost se quejaba ante su equipo por la radio, insistiendo en que la rotura no le hacía perder prestaciones, pero se enfrentaba a una descalificación si no obedecía a la dirección de carrera. Después de unas vueltas, un enfadado Nicolas Prost entraba en boxes para retirarse.

Loic Duval, que seguía teniendo más energía que sus rivales, rodaba en cuarta posición y recibía la orden por radio de irse a por Heidfeld. El francés intentaba todo lo posible, llegando a emparejarse con el alemán en la chicane, pero no podía superarle.

En la línea de meta, Sebastien Buemi ganaba la carrera, seguido de Lucas Di Grassi y Nick Heidfeld en el podio.

Loic Duval era cuarto, seguido de Jerome D'Ambrosio, Oliver Turvey, Sam Bird, Nathanael Berthon, Daniel Abt y Stephane Sarrazin completando las posiciones de los puntos.

Sebastien Buemi declaraba: "Fue una carrera muy solitaria. Hemos hecho un buen trabajo, tenemos un buen tren de energía, ha sido un gran inicio de la temporada y estoy contento con el trabajo que hemos hecho. Es una pena lo que pasó con Nico, pero seguiremos trabajando."

Lucas Di Grassi se mostraba satisfecho, tras haber conseguido un resultado con el que no contaban: "Hicimos lo máximo que podíamos conseguir en esta carrera, Renault están muy fuertes. Hemos comenzado con un podio, y tenemos que buscar ahora dónde podemos mejorar para intentar alcanzar a nuestros rivales."

Robin Frijns se veía obligado a ralentizar al final, perdiendo la décima posición: "La carrera fue divertida, a pesar de ser diferente de lo que estoy acostumbrado. Me divertí, adelanté a unos cuantos pilotos pero, al final, me quedé sin batería. Cuando crucé la meta, tenía el 0.1% de la batería, y no quería ser descalificado. Perdía velocidad punta en las rectas, así que tenemos que mejorar de cara a la próxima carrera en Malasia."

La siguiente cita de la Fórmula E se disputará en el circuito urbano de Putrajaya, en Malasia, el 7 de noviembre.

Artículos recomendados