Buscar

PUNTA DEL ESTE EPRIX

Sebastien Buemi, imparable en Punta del Este

A pesar de sus mejores esfuerzos, Lucas Di Grassi no logró contrarrestar la superioridad mecánica del Renault e.dams.

Comparte:

0 0
Sebastien Buemi, imparable en Punta del Este

Sebastien Buemi fue el dominador incontestable del eprix de Punta del Este, tercera cita de la temporada 2015-2016 de la Fórmula E, celebrado esta tarde en la ciudad uruguaya. El piloto suizo sacó el máximo partido de su e.dams con propulsión Renault para conseguir su segunda victoria de la temporada.

A pesar de su accidente durante la sesión clasificatoria, que le relegó a la quinta posición de la parrilla, Buemi no dio tregua a sus rivales.

En la salida, Jerome D'Ambrosio hizo valer su pole position para colocarse líder, con Sam Bird partiendo bien y logrando adelantar a Loic Duval para ponerse segundo.

Por detrás, Buemi no perdía tiempo y superaba a Lucas Di Grassi y a Loic Duval para colocarse en tercera posición. Sabedor de que no estaba entre los favoritos para el Fan Boost, el piloto suizo adelantaba a Bird en una arriesgada maniobra y se iba a por el líder. Buemi superaba a D'Ambrosio en la siguiente vuelta y se iba en la distancia.

Bruno Senna tenía un día gris, que comenzaba con un pinchazo en la segunda vuelta, ocasionando el que posiblemente sea el primer cambio de neumáticos que se ve en una carrera de la Fórmula E. Poco después, el brasileño se pasaba de frenada y se iba recto contra el muro, sin mayores consecuencias, ocasionando una bandera amarilla momentánea.

La vuelta 17 marcaba el ecuador de la carrera y el inicio de las entradas en boxes. Buemi, D'Ambrosio, Duval y Di Grassi entraban todos juntos, con los dos últimos a punto de tocarse en la entrada a boxes.

El cambio de monoplaza se realizaba sin problemas y Buemi salía siendo líder. El golpe de efecto era que Lucas Di Grassi lograba superar a los dos monoplazas de Dragon Racing para situarse en segunda posición.

Accidentada segunda parte

Nada más salir de boxes, Sam Bird tenía un problema que le obligaba a pararse en el medio de la pista. Mientras su equipo le ordenaba que reseteara su monoplaza, el director de carrera ordenaba bandera amarilla en toda la pista. El británico tendría que abandonar la carrera.

La carrera se relanzaba con 12 vueltas para el final, y Di Grassi a tan sólo 0.6 segundos de Buemi. Sin embargo, la superioridad mecánica del e.dams se imponía, haciendo que el brasileño no pudiera perseguir al suizo.

Sebastien Buemi, imparable en Punta del Este

Poco después Oliver Turvey recibía una sanción de "drive through" por no cumplir el tiempo mínimo en el cambio de monoplaza.

En los compases finales de la carrera tenía lugar una lucha entre Nelson Piquet Jr. y Jean Eric Vergne por la séptima posición. El francés superaba al brasileño, que le devolvía la jugada en la siguiente curva. Con dos vueltas para el final, Piquet se pasaba de frenada intentando defender su posición, y acababa contra el muro tras un fuerte impacto. Había una nueva bandera amarilla, si bien todos los participantes progresaban hasta la bandera a cuadros.

Así, Sebastien Buemi ganaba su segundo eprix de la temporada, con Lucas Di Grassi en segunda posición y Jerome D'Ambrosio completando el podio.

Loic Duval era cuarto, seguido de Nicolas Prost, António Félix Da Costa, el propio Vergne, Daniel Abt, Stephane Sarrazin y Robin Frijns, que volvía a puntuar por tercera carrera consecutiva.

Sebastien Buemi: "Fue un día duro para mí. Tuve un accidente fuerte esta mañana, y no conseguí puntos en Malasia, así que fue bueno poder conseguir este resultado."

Lucas Di Grassi: "Intenté presionar a Buemi para ver si cometía algún error, pero hizo una carrera muy fuerte. Su equipo ha hecho un gran trabajo, como nosotros, pero todavía tenemos que recuperar terreno con respecto a ellos."

António Félix Da Costa: "Creo que sexto es lo mejor que podíamos conseguir hoy. Todavía tenemos las unidades de potencia de la temporada pasada, así que no podemos pretender hacer más con el coche que tenemos."

Tras el eprix de Punta del Este, Sebastien Buemi recupera el liderato de la tabla de pilotos con 62 puntos, seguido de Lucas Di Grassi con 61. Jerome D'Ambrosio ya es un distante tercero con 28 puntos.

La próxima cita de la segunda temporada de la Fórmula E será el eprix de Buenos Aires, el próximo 6 de febrero.

Artículos recomendados