Buscar

CURIOSO LISTADO

Se cierra el Formula E Drivers Club con Jaime Alguersuari

La lista de pilotos posibles para el campeonato y no vinculante cierra sus puertas con diversas incorporaciones.

Se cierra el Formula E Drivers Club con Jaime Alguersuari

Se cierra el Formula E Drivers Club con Jaime Alguersuari

Ocho nuevos nombres se adjuntan a la lista de posibles pilotos que podrían entrar en la primera temporada de la Formula E. En esta ocasión tan solo hay tres pilotos que se hayan subido en un F1 para disputar una temporada de la máxima categoría del automovilismo, Jaime Alguersuari, Robert Doornbos y Christian Klien.

Jaime Alguersuari ha comentrado tras ser incluido en esta lista: "Estoy muy contento de unirme a el Club de Pilotos de la Fórmula E. Creo que la Fórmula E ofrece un nuevo concepto en el automovilismo y será un gran reto para los pilotos, sobre todo tener que aprender nuevas pistas en un solo día y competir en las ciudades como Londres y Beijing".

Robert Doornbos, ex piloto de Minardi afirmó por su parte: "Estoy muy orgulloso y feliz de formar parte del Club de Fórmula E de Pilotos. Yo creo que los coches de Fórmula E son el futuro de las carreras de coches y yo tengo ganas de competir de nuevo después de una exitosa carrera en la F1 y Champ / IndyCar. Estoy seguro de que va a atraer a una gran cantidad de atención en todo el mundo y los patrocinadores se llega a experimentar en un gran nivel ".

Se cierra el Formula E Drivers Club con Jaime Alguersuari

The Stig también se apunta

Uno de las presencias más sorprendentes fue la del piloto del programa de televisión Top Gear. The Stig, tambien conocido como Ben Collins ha entrado en esta lista: "Estoy encantado de haber sido seleccionado para unirse a club de pilotos y de ser parte del equipo de desarrollo que darán forma al futuro de las carreras". Por otro lado también está incluido un piloto que ha participado en categorías muy difierentes como las 24 horas de Le Mans, los V8 y la CART, Nicolas Minassian, tambien ha sido uno de los nombres que entra en la lista pese a sus casi 41 años.

Alex Brundle, Conor Daly y Katherine Legge, son pilotos con gran experiencia pese a la juventud de dos de ellos y que han corrido en muchos campeonatos con grandes resultados indivudales.

Listado completo

Aquí está la lista completa de los posibles pilotos que pueden llegar a pilotar uno de los Spark-Renault SRT_01E durante esta próxima temporada que comenzara en septiembre. En ella ya no están ni Lucas Di Grassi ni Daniel Abt, que han fichado por Audi Sport Abt.

Formula E Drivers Club

Christijan Albers (NLD)

Jaime Alguersuari (ESP)

Marco Andretti (USA)

Sébastien Bourdais (FRA)

Alex Brundle (GBR)

Sebastien Buemi (CHE)

Karun Chandhok (IND)

Ben Collins (GBR)

Conor Daly (USA)

Robert Doornbos (NLD)

John R. Hildebrand Jr. (USA)

Ma Qing Hua (CHN)

Narain Karthikeyan (IND)

Christian Klien (AUT)

Katherine Legge (GBR)

Vitantonio Liuzzi (ITA)

Nicolas Minassian (FRA)

Franck Montagny (FRA)

Takuma Sato (JPN)

Bruno Senna (BRA)

Oriol Servia (ESP)

Adrien Tambay (FRA)

Artículos recomendados