Registro gratuito

Sébastien Buemi gana un accidentado ePrix de Mónaco
Sébastien Buemi gana un accidentado ePrix de Mónaco

FORMULA E MONACO

Sébastien Buemi gana un accidentado ePrix de Mónaco

El piloto suizo se convierte en el primero que repite victoria en la temporada inaugural de la Fórmula E. Alguersuari y Senna abandonaron en la primera curva.

ROBERTO TOVAR - 09 MAYO 2015 16:58

Sébastien Buemi gana un accidentado ePrix de Mónaco

Sébastien Buemi se ha convertido hoy en el primer piloto de la Fórmula E que consigue repetir victoria en su temporada inaugural. El líder del campeonato, Lucas di Grassi ha terminado segundo y Nelson Piquet tercero. El suizo ha liderado la carrera desde la salida hasta la meta, controlando a sus perseguidores en la primera mitad y abriendo un amplio hueco tras las paradas.

Jean Eric Vergne, Loïc Duval y Nelson Piquet eran los elegidos por los aficionados para poder utilizar el Fan Boost durante la carrera. A buen seguro a Duval le iba a hacer falta para remontar posiciones, ya que antes de la carrera ambos era sancionado, junto con Alguersuari y Chandhok por cambiar su sistema RESS. Los tres pilotos se veían relegados a las tres últimas filas de la parrilla de salida.

En la salida Buemi mantenía su posición con di Grassi segundo, pero por la parte de atrás se desataba el caos. Un accidente múltiple implicaba hasta a ocho pilotos en la primera curva, afectando especialmente al español Jaime Algersuari y a Bruno Senna, que abandonaban inmediatamente la carrera. Era necesaria la intervención del Safety Car para poder retirar los coches afectados y limpiar la pista. Vegné, Duval, Liuzzi, Durán y Abt podían llegar a boxes para tratar de seguir en carrera. Abt duraba en pista trece vueltas antes de verse obligado a abandonar, mientras que el resto de implicados, a excepciñon de iuzzi lo hacían vueltas más tarde.

Tras tres vueltas tras el Safey Car se reanudaba la carrera. Buemi no conseguía abrir hueco mientras sufría algún ataque de di Grassi. También se sucedían algunas luchas en la parte media de la tabla, como el adelantamiento de da Costa a Speed. Nelson Piquet llegaba a la tercera posición de carrera.

Sébastien Buemi gana un accidentado ePrix de Mónaco

Llegan las paradas

Entre las vueltas 25 y 27 se produjeron las paradas del grueso de la parrilla. En la primera tanda se lanzaron al cambio de monoplaza di Grassi, Sarraxin, Prost, Heidfeld y Da Costa. Una vuelta después era el turno de D'Ambrosio, Bird, Trulli, Chandhok y Pic, mientras que en el último turno paraban Buemi, Piquet y Speed.

En la salida de Piquet, Lucas di Grassi le ganaba la posición, recuperando el segundo puesto, aunque Piquet trataría de adelantar a su compatriota en las primeras curvas, pero al no conseguirlo trató de ahorrar batería para los últimos compasesde la carrera, lo que le llevó a sufrir los ataques de Sam Bird. Fue en las últimas siete vueltas en las que vimos un gran duelo entre di Grassi y Piquet por la segunda plaza, aunque no hubo ningún cambio al final de las 47 vueltas.

Buemi ganó la carrera, con di Grassi segundo y Piquet completando el podio. Las posiciones de puntos las completaron Bird, D'Ambrosio, Prost, Sarrazin, Speed, Pic y da Costa

Resultados del ePrix de Mónaco.

La próxima cita de la Fórmula E tendrá lugar en Berlín, Alemania, el 23 de mayo.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS