Buscar

FORMULA E

Daniel Abt es el más rápido en Donington

El joven piloto alemán además batió el récord oficial del circuito para la categorías de monoplazas eléctricos.

Tamara Aller

17 agosto 2015 21:56

Comparte:

0 0
Daniel Abt es el más rápido en Donington

Daniel Abt es el más rápido en Donington

La Fórmula E ha reanudado hoy sus entrenamientos de pretemporada, con la tercera jornada teniendo lugar, como es habitual, en el circuito británico de Donington Park. El piloto alemán Daniel Abt ha sido el más rápido, batiendo el récord del trazado para parar el reloj en 1:30.250.

El piloto de ABT Schaeffler Audi Sport utilizó el modo de calificación 200KW para conseguir su vuelta. Abt se mostró encantado con el logro: "Cuando Buemi dijo que el 1:29 era posible, eso me motivó. Fue un día positivo y no había nada que me hubiera podido parar. Eso es lo principal, ya que significó que podía conducir y sacar lo mejor del coche."

Nicolas Prost fue segundo para Renault e.dams, pero el francés no estaba contento con la manejabilidad de su coche en un día con bastante viento en Donington. Prost espera conseguir mejorar pronto: "No estuvo mal, pero no estoy muy contento con el coche en términos de equilibrio. Vamos a intentar mejorar el coche mañana, pero no ha sido un día malo del todo. Estamos probando varias cosas en la parte trasera del coche en términos de reglajes, y todavía tenemos que entender ciertas cosas en el coche."

Tercero fue Sam Bird, con ambos monoplazas de DS Virgin Racing a su disposición. El británico comentó: "Hemos hecho varias comprobaciones hoy, como el sistema y el funcionamiento de los reglajes, y todo salió a la perfección. Ayudó el trabajo extra de tener que cambiar de coche. Hasta ahora, parece que tenemos un buen conjunto, especialmente en modo potencia a tope, pero este circuito no es representativo de lo que encontraremos en Pekín y todavía hay trabajo por hacer."

Por su parte, Sebastien Buemi, que fue el más rápido en las dos jornadas disputadas la semana pasada, sólo pudo ser décimo tras tener problemas con la caja de cambios.

Nico Lapierre, a los mandos del monoplaza del Team Auguri, fue el piloto con más tiempo en la pista, completando nada menos que 80 vueltas.

Tanto Andretti como Trulli tuvieron poco tiempo en pista. Si bien el equipo americano intentó dar algunas vueltas, experimentaron problemas y pasaron la mayoría de la jornada en boxes.

Tiempos

El tercer día de entrenamientos en Donington nos deja las siguientes posiciones:

Posición - Piloto - Equipo - Tiempo

1. Daniel Abt, ABT Schaeffler Audi Sport, 1:30.250s

2. Nicolas Prost, Renault e.dams, +0.771s

3. Sam Bird, DS Virgin Racing, +0.773s

4. Loic Duval, DRAGON RACING, +0.894s

5. Jacques Villeneuve, Venturi, +0.943s

6. Stephane Sarrazin, Venturi, +1.430s

7. Bruno Senna, Mahindra Racing, +1.446s

8. Nick Heidfeld, Mahindra Racing, +1.555s

9. Nicolas Lapierre, Team Aguri, +2.444s

10. Sebastien Buemi, Renault e.dams, +5.068s

11. Oliver Turvey, NEXTEV TCR, +6.523s

12. Nelson Piquet Jr, NEXTEV TCR, +7.210s

13. Simona de Silvestro, Andretti, no time set

14. Jarno Trulli, Trulli, no time set

Los entrenamientos de pretemporada se reanudan mañana.

Artículos recomendados