Buscar

FÓRMULA E 2015-2016

Lucas di Grassi lidera la Fórmula E tras Putrajaya

Lucas Di Grassi ya lidera la tabla tras su victoria en Malasia. Sebastien Buemi le sigue de cerca gracias a sus poles y vueltas rápidas.

Comparte:

0 0
Lucas di Grassi lidera la Fórmula E tras Putrajaya

Lucas di Grassi lidera la Fórmula E tras Putrajaya

La Fórmula E vivió una emocionante segunda cita de la temporada 2015-2016 en Malasia el pasado sábado, con un eprix de Putrajaya lleno de golpes de efecto. Lucas Di Grassi se alzó con la victoria a los mandos del monoplaza de ABT Schaeffler Audi Sport.

El piloto brasileño, que ya fue segundo en la ronda inaugural en Pekín, lidera ahora la tabla de pilotos, con un total de 43 puntos.

Sebastien Buemi ha sido el piloto más rápido hasta la fecha, dominando consiguiendo las dos poles hasta ahora, así como las dos vueltas rápidas. El piloto suizo venció en Pekín, pero un problema de software cuando era líder le privó de ganar en Malasia. Buemi es segundo en la clasificación, con 35 puntos.

Sam Bird es tercero en la general, con 24 puntos. El piloto británico, a los mandos de su monoplaza de DS Virgin Racing fue segundo en Malasia, avanzando sus posibilidades.

Las tres siguientes posiciones en la tabla están en un pañuelo, con Nick Heidfeld, Robin Frijns y Stephane Sarrazin separados por apenas tres puntos.

El inicio de la temporada ha sido complicado para el vigente campeón, Nelson Piquet Jr, que sólo ha puntuado en Putrajaya, terminando octavo. El brasileño ha tenido varios problemas mecánicos con el monoplaza de NEXTEV TCR, gestionado con el apoyo de los hombres de Campos Racing.

Equipos

El equipo alemán ABT Schaeffler Audi Sport, que alinea a Lucas Di Grassi y a Daniel Abt, lidera la tabla de las formaciones, tras un sólido inicio de temporada, con un total de 49 puntos.

Los grandes favoritos, y dominadores hasta que problemas técnicos se apoderaron de sus monoplazas en el eprix de Putrajaya, Renault e.dams, que cuenta en sus filas con Sebastien Buemi y Nicolas Prost, son segundos en la tabla, con un total de 36 puntos.

Tercero es Mahindra Racing, hogar de Nick Heidfeld y Bruno Senna, que cuenta con 27 puntos, tres más que el equipo DS Virgin Racing, y 5 mças que Dragon Racing.

La próxima cita de la segunda temporada de la Fórmula E será el eprix de Punta del Este, en Uruguay, el próximo 19 de diciembre.

Artículos recomendados