Buscar

PRETEMPORADA FORMULA E

Di Grassi, el más rápido en la pretemporada de Fórmula E

Lucas Di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) logra romper el récord de Donnigton en la cuarta jornada de entrenamientos en Fórmula E.

Pablo García

18 agosto 2015 22:42

Comparte:

0 0
Di Grassi, el más rápido en la pretemporada de Fórmula E

Di Grassi, el más rápido en la pretemporada de Fórmula ELa Jornada 4 de entrenamientos de pretemporada de la Formula E ha concluido con un nuevo récord. El brasileño Di Grassi ha conseguido bajar la barrera de 1:29 (1:29.920s) marcar un mejor crono que su compañero Daniel Abt y acumular 45 giros con el monoplaza del equipo ABT. Lo cual lo sitúa nuevamente como un claro candidato al título. El propio Di Grassi ha querido transmitir prudencia a través de sus declaraciones:

"Tengo que decir que ir a buscar un tiempo no es tan importante como trabajar en la fiabilidad del coche. Por supuesto que trabajar en el rendimiento es importante, pero sabemos que las prestaciones aquí no se traducen necesariamente en lo que veremos en el resto de las pistas. Creo que el tiempo de vuelta se muestra prometedor y es bueno saber que nuestro paquete está funcionando bien en la configuración de 200 KW."

Por su parte Buemi, a los mandos del Renault E-Dams también ha logrado unos tiempos remarcables (1:30.382s) y ha terminado el día con 35 vueltas. Sin embargo parece que se han centrado en la configuración de carrera con 150 KW. El piloto Suizo lo explicaba así:

"Para ser honesto, nos centramos en simulaciones de carrera o por lo menos sprints con 150 KW. Sentimos que hay cosas que todavía podemos mejorar en el coche en términos de rendimiento y fiabilidad. Confiamos en nuestra gente y nuestro sistema y vamos a trabajar duro para conseguir el máximo rendimiento del coche para el resto de los test. Evidentemente no queremos mostrar nuestras cartas, pero también necesitamos experimentar lo que somos capaces de hacer, probar hasta donde somos capaces de llegar y luego ver que pasa. ABT parece fuerte lo que es bueno, pero tengo confianza en la gente que tenemos para hacer un buen trabajo."

Di Grassi, el más rápido en la pretemporada de Fórmula E Tercero en el día de hoy ha sido Bruno Senna con Mahindra Racing. El equipo ha acumulado 46 giros al circuito de Donnington con un mejor registro de 1:30.670s. Pese a las 7 décimas de diferencia con el equipo ABT, Bruno Senna ha ofrecido una lectura positiva del día de hoy:

"Hoy no ha ido todo demasiado mal; Probamos algunas cosas y nos quedamos contentos con lo que hemos aprendido. El nuevo paquete parece bueno y sobretodo ha sido fiable, aunque tal vez no somos los más rápidos ahí fuera en este momento. La semana que viene tenemos que centrarnos en maximizar nuestra eficiencia y será interesante ver donde está todo el mundo en la última sesión ".

Resto de la parrilla

El récord de vueltas (68) ha sido en esta ocasión para Nathanael Berton el ex piloto de GP2 que afronta su primera participación en la Fórmula eléctrica enrolado en las filas del equipo Aguri.

La parte negativa de estos test es la nula fiabilidad demostrada por el equipo Andretti. Simona de Silvestro solo ha conseguido completar una vuelta y sin un tiempo representativo. El equipo Trulli se encuentra en una situación parecida y hoy no han logrado acumular ni un solo giro. Su última oportunidad serán los test del 24 y 25 de Agosto, nuevamente en Donington Park.

Tiempos

1. Lucas di Grassi, ABT Schaeffler Audi Sport, 1:29.920s

2. Sebastien Buemi, Renault e.dams, +0.462s

3. Bruno Senna, Mahindra Racing, +0.750s

4. Nick Heidfeld, Mahindra Racing, +0.754s

5. Nicolas Prost, Renault e.dams, +0.757s

6. Jean-Eric Vergne, DS Virgin Racing, +1.005s

7. Jerome D'Ambrosio, DRAGON RACING, +1.224s

8. Nathanael Berthon, Team Aguri, +1.265s

9. Stephane Sarrazin, Venturi, +1.321s

10. Jacques Villeneuve, Venturi, +1.569s

11. Nelson Piquet Jr, NEXTEV TCR, +4.213s

12. Oliver Turvey, NEXTEV TCR, +5.850s

13. Jarno Trulli, Trulli, no time set

14. Simona de Silvestro, Andretti, no time set

Artículos recomendados