Buscar

EN DONINGTON PARK

Fechas de la pretemporada de la Formula E en 2014

Los equipos ya tienen fecha de las primeras cinco jornadas de test en el circuito británico de Donington Park.

Fechas de la pretemporada de la Formula E en 2014

Fechas de la pretemporada de la Formula E en 2014

La Formula E ha confirmado el calendario de la pretemporada que realizaran antes de iniciar el primer año de la categoría. Los test se realizarán íntegramente en Donington Park, ya que la base de la mayoría de las escuderías están muy cerca del trazado inglés, por lo que parece un escenario perfecto para poder acometer estos días de pruebas sin demasiados gastos.

La categoría tendrá cinco jornadas repartidas entre julio y agosto. Cabe recordar que los equipos de la Formula E no tiene permitido hacer test privados por lo que todos los test serán organizados por los máximos dirigentes del campeonato y de manera colectiva, para evitar así diferencias a la hora de rendimiento y desarrollo.

Todo cronometrado

La primera vez que se pongan en pista los monoplazas serán el 3 y 4 de julio. Tras esos dos primeros test, los equipos tendrán una semana par trabajar en los detalles del coche. El 9 y 10 de julio será cuando los equipos ya empiecen a trabajar en los monoplazas de manera más intensa. La última jornada se disputará el 19 de agosto. De ahí los coches ya viajarán a Pekín para realizar la primera prueba del campeonato.

"Los diez equipos de la Formula E tienen sus sedes cerca de Donington Park, por lo que usar el circuito para todos los test de pretemporada oficiales era la opción natural. Donington Park tiene unas instalaciones excelentes y con los equipos situados a tiro de piedra del trazado, significará que todos ahorramos en gastos y logística. Será espectacular ver rodar todos los coches juntos por primera vez y espero que en los test haya día de puertas abiertas y se invite a los aficionados a compartirlo con nosotros" comentaba el CEO de la categoría.

Artículos recomendados